Estudiantes de enfermería exigen la consolidación de la carrera en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 04, 2022

Estudiantes de enfermería exigen la consolidación de la carrera en el Chaco

Más de 600 estudiantes, se pronunciaron este jueves exigiendo la consolidación la carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias del Gran Chaco, cuyo proceso lleva demorado desde años anteriores.

La presidenta de los estudiantes de la primera versión, Yoselin Villarroel, manifestó que con apoyo del Comité Cívico Regional están convocando a reunión a autoridades locales y regionales para poder analizar la situación. Consideran que de ser necesario se declararán en estado de Emergencia. 

“Hemos tocados las puertas y mandado varias solicitudes a la alcaldía, gobernación y demás instituciones, por el momento la alcaldía nos doto el transporte para poder viajar a Tarija a reunirnos con el vicerrector”

Uno de los problemas, que identifican los estudiantes es que continúan pagando una mensualidad que oscila los Bs. 200 a diferencia de otras carreras, consideran que el tener que cancelar este monto es un acto de discriminación hacía la población que decidió estudiar enfermería. Buscan que las autoridades puedan invertir recursos. 

Villaroel calificó de todo un éxito el programa de Enfermería, puesto que alrededor de 460 estudiantes se encuentran cursando las tres versiones. Lo que les preocupa es que no se aperture la cuarta versión en Yacuiba y deban continuar sus estudios en la cuidad de Tarija. 

“Si la respuesta de Tarija es que por temas legales no se puede abrir una cuarta versión vamos a tener que bloquear la ruta 9 altura del campus universitario. Estamos dispuestos a luchar hasta el último”, manifestó.

Asimismo reiteró que pese al interés demostrado por mucha gente, es lamentable que las autoridades y representantes de institución, no se hayan manifestado en favor de jóvenes que desean ser profesionales y contribuir con la lucha contra la pandemia del covid 19 y desarrollo del Chaco.

Por el momento, indicaron que se mantendrán a la espera de una respuesta por parte del Rector y Decano de la UAJMS. No descartan la posibilidad de tomar medidas presión.


Estudiantes de enfermería exigen la consolidación de la carrera en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 04, 2022 Rating: 5 Más de 600 estudiantes, se pronunciaron este jueves exigiendo la consolidación la carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias del Gran ...

No hay comentarios.: