En su 73° aniversario: Anuncian construcción de nuevos ambientes en centro de salud de San José de Pocitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

En su 73° aniversario: Anuncian construcción de nuevos ambientes en centro de salud de San José de Pocitos

 

El Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó trabajos de limpieza y mejoramiento de calles, previo al aniversario de San José de Pocitos y la celebración al santo patrono San José. También, realizó el equipamiento del centro de salud de esa localidad, oportunidad en la que, la autoridad municipal anunció la construcción de nuevos ambientes.

Con una procesión con el santo patrono San José, los vecinos de San José de Pocitos, en el municipio de Yacuiba, acompañados de autoridades municipales, conmemoraron 73 años de creación de esa población fronteriza. Previo a la procesión se realizó una misa.

A fin de acompañar el aniversario, el Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó una serie de trabajos. Por ejemplo, realizó la segunda jornada de limpieza general en las calles y avenidas, a fin de dar una mejor imagen vecinal.

Se realizó el barrido de calles y avenidas, mejoramiento de jardineras, recojo de basura como botellas, papeles y plástico, asimismo, el pintado y poda de árboles, entre otras tareas.

Centro de salud

Para continuar fortaleciendo y mejorando las atenciones en el centro de salud integral de San José de Pocitos, el alcalde Carlos Brú, hizo la entrega de equipamiento instrumental y mobiliario para las diferentes áreas médicas, además de la refuncionalización de acuerdo a las normas de caracterización de los servicios de primer nivel. Con la dotación se benefician 10.943 habitantes.

La autoridad municipal, a tiempo de ratificar su compromiso de trabajo por la salud, anunció en la oportunidad que, desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, se están dando los primeros pasos para hacer realidad la construcción de los nuevos ambientes para el centro de salud de San José de Pocitos, para dar mejores condiciones al personal médico y a los pacientes.

Creación

El 19 de marzo de 1949 se reunieron los representantes de las familias asentadas en la zona que delimitaba la República de Bolivia en la localidad de Salvador Mazza – República Argentina, con la finalidad de crear la Villa de Pocitos.

De acuerdo a la cantidad de habitantes y con el propósito de sentar soberanía sobre aquel territorio, ubicado dentro del Municipio de Yacuiba, se emite el Decreto Supremo N° 3026 de fecha 31 de marzo de 1952, durante la presidencia del Dr. Enrique Hertzog y el General de Brigada Hugo Ballivián R. Presidente de la Junta Militar de Gobierno, consolidando su nacimiento como pueblo chaqueño y fronterizo.

Con danza, canto y mucha alegría, San José de Pocitos y el barrio San José Obrero celebraron un nuevo aniversario

Con apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, la noche de este viernes, el barrio San José Obrero llevó adelante su serenata por un nuevo aniversario, lo propio hizo San José de Pocitos; en ambas serenatas se contó con la participación de ballets, grupos musicales y artistas de renombre, además de premios y reconocimientos para personas destacadas.

Gracias al esfuerzo de los vecinos y el impulso del Gobierno Municipal de Yacuiba, San José de Pocitos y el barrio San José Obrero, están forjando un importante crecimiento y desarrollo urbanístico. El compromiso de las autoridades municipales es continuar trabajando de manera ardua y coordinada para tener mejores condiciones de vida.

En su 73° aniversario: Anuncian construcción de nuevos ambientes en centro de salud de San José de Pocitos Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   El Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó trabajos de limpieza y mejoramiento de calles, previo al aniversario de San José de Pocitos y la...

No hay comentarios.: