Durante carnaval Villa Montes registró casos de abandono y descuido de menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 04, 2022

Durante carnaval Villa Montes registró casos de abandono y descuido de menores

Red ACLO
La directora municipal de Género y Generacional, Aracely Reyes informó que, durante los días de carnaval en el feriado largo, solo se registraron casos en el SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) y Defensoría de la Niñez, por violencia psicológica, dos de abandono y descuidos de menores. No se presentaron denuncias por agresiones sexuales.

“En fechas festivas no se registraron nuevos casos de violencia sexual, debo enfatizar que es gracias a las campañas que se realizaron, el viernes llevamos adelante campañas para concientizar y socializar los riesgos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se ha tenido la disminución de casos”, señaló.

Reyes refirió que una madre se ausentó de su hogar por trabajo, en otro caso, niños fueron dejados sin la supervisión de un adulto, ya que los progenitores salieron para consumir bebidas alcohólicas. Los menores fueron puestos a resguardos y los padres fueron citados al área legal de la Defensoría.

Por otro lado, realizaron controles a fiestas, ha llamado de vecinos, para verificar si en el lugar estaban presentes menores de edad.  “En un barrio se ha verificado, no estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero se hicieron las recomendaciones”, precisó.

Contacto. La línea 67996606 está habilitada para denunciar hechos de violencia.


Durante carnaval Villa Montes registró casos de abandono y descuido de menores Reviewed by Jorge Molina on marzo 04, 2022 Rating: 5 Red ACLO La directora municipal de Género y Generacional, Aracely Reyes informó que, durante los días de carnaval en el feriado largo, solo ...

No hay comentarios.: