Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley de emergencia por el Campo Margarita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2022

Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley de emergencia por el Campo Margarita

El Periódico

La Comisión de Constitución de Estatuto y Desarrollo Institucional de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó este lunes el proyecto de ley de emergencia ante la disminución de ingreso por la renta hidrocarburífera.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Luis Lema Molina, afirmó que se ha dado el visto bueno a la propuesta normativa de declaratoria de emergencia departamental para facultar a la Gobernación en caso de que se requiera contratar un equipo de expertos en materia de hidrocarburos, que realicen un trabajo técnico que le permita a Tarija luchar por las regalías con “papeles en mano”.

“Una vez aprobada la ley, el gobernador podrá asignar recursos necesarios que permitan la conformación de este equipo y tomando en cuenta que las regalías por hidrocarburos son la principal fuente de financiamiento de Tarija, podamos tener un control adecuado, un monitoreo y seguimiento permanente, de la producción, de la asignación y del porcentaje de participación como de la entrega efectiva de los recursos que le corresponden al departamento”, manifestó.

Por su parte, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Aguilera, afirmó que como Comisión de Energía e Hidrocarburos están buscando articular la defensa conjunta de los intereses de Tarija.

“Lo que se vaya a hacer de aquí en adelante va a ser con participación de técnicos del departamento de Tarija y también de Chuquisaca, si esto va a así, no deberíamos utilizar los términos políticos para que vayamos por un camino real, consensuado y participativo, no a buscar el enfrentamiento antes de conocer una convocatoria para el estudio”, dijo el asambleísta.

Reuniones

Aguilera, que también es vicepresidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, aseguró que el nivel central del Estado no actuará unilateralmente respecto a este tema y convocará a los gobiernos subnacionales involucrados.

“Seguramente las reuniones se van a dar, es iniciativa de unos cuantos, pero lo que no tenemos que hacer es llevar esto al camino político partidista, como asambleísta creo que vamos por el camino que asegurará el desarrollo para todos”, acotó.

Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley de emergencia por el Campo Margarita Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2022 Rating: 5 El Periódico La Comisión de Constitución de Estatuto y Desarrollo Institucional de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), a...

No hay comentarios.: