Capturan a Felipe Moza y lo trasladan a San Pedro, familia denuncia irregularidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2022

Capturan a Felipe Moza y lo trasladan a San Pedro, familia denuncia irregularidades

En las últimas horas se reportó que el ex líder cívico tarijeño, Felipe Moza, fue capturado en la ciudad de Villa Montes, para su posterior traslado al centro de reclusión de San Pedro en la Paz.

Maria Moza, hija de Felipe Moza, informó que hasta pasada las 13: 50 pm. de este lunes no sabe sobre el paradero de su padre.

“Primero me dijeron que se lo estaban llevando a Yacuiba y después dijeron a Tarija, no sabemos dónde está mi padre”, informó.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes 14 de marzo, se cumplió el mandamiento de captura del ex líder cívico de Villa Montes Felipe Alejandro Moza Segundo, acusado de Atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado en los conflictos del 2008, proceso por el cual ya cumplió una detención preventiva de más de cinco años en el penal de San Pedro de la cuidad de La Paz, saliendo en libertad condicional el 2014.

María Fernanda Moza, hija del ex cívico confirmó que el mismo fue interceptado en la vía pública y conducido al comando de frontera policial. "En menos de media hora, ya estaba siendo trasladado, según decían primero a Yacuiba, después a Tarija, al final nadie me podía dar una explicación real, se lo llevaron sin que pueda si quiera hablar con él", manifestó.

El 2014 tras cumplir cinco años y cuatro meses de detención preventiva por estar implicado en la explosión de un gasoducto en Villa Montes, en  2008 fue liberado tras una audiencia judicial en al que el juez del Tribunal Segundo de Sentencia, Bernardo Soria, determinó la libertad condicional para el exdirigente: “Este tribunal resuelve la cesación de detención preventiva en favor de Felipe Moza, pero el proceso continuará, aunque éste no es el tema de la audiencia (…) No debe acercarse a lo que fueron sus oficinas en Villa Montes ni a YPFB”, decidió el juez en aquel año.

Capturan a Felipe Moza y lo trasladan a San Pedro, familia denuncia irregularidades Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2022 Rating: 5 En las últimas horas se reportó que el ex líder cívico tarijeño, Felipe Moza, fue capturado en la ciudad de Villa Montes, para su posterior ...

No hay comentarios.: