Auto atropella a multitud en Bélgica: 6 muertos y 37 heridos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Auto atropella a multitud en Bélgica: 6 muertos y 37 heridos

 

Un grupo de personas celebraba de madrugada un carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies cuando un vehículo irrumpió a toda velocidad. “Es el horror”, dijo el alcalde en el lugar de la tragedia.

Al menos seis personas murieron y 37 resultaron heridas de diversa consideración cuando la madrugada de este domingo (20.03.2022) un conductor los atropelló mientras se celebraba el desfile de un carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, unos 40 kilómetros al sur de Bruselas y cerca de la frontera con Francia.

No está claro si el atropello fue intencional o accidental, pero el alcalde de La Louvière, a la que pertenece Strépy-Bracquegnies, Jacques Gobert, aseguró que el conductor, que fue detenido y está siendo interrogado, pudo perfectamente haber frenado el vehículo. Entre los heridos hay 10 graves y 27 con lesiones de menor consideración. Otra persona que viajaba en el automóvil también fue derivada a un centro de detención. Los dos son originarios de La Louvière, localidad cercana del lugar del atropello, y nacidos en 1988 y 1990.

«Un coche que iba a toda velocidad arrolló a la multitud que se había reunido para ver la recogida de Gilles. El conductor siguió su camino, pero lo interceptamos”, indicó el edil en declaraciones al diario Le Soir. Según Fabrice Collignon, presentador de la cadena radial RTL presente en el lugar al momento de la tragedia, se vivieron escenas dramáticas. «Había música y risas y tres segundos después todo era gritos. Fue terrible», relató. Según él, había unas 150 personas participando en el carnaval.

Auto atropella a multitud en Bélgica: 6 muertos y 37 heridos Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   Un grupo de personas celebraba de madrugada un carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies cuando un vehículo irrumpió a toda velocida...

No hay comentarios.: