Anuncian que se reanudarán los trabajos en el tramo Bermejo-San Antonio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 04, 2022

Anuncian que se reanudarán los trabajos en el tramo Bermejo-San Antonio

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó que el pasado viernes su sector y representantes de organizaciones de Bermejo se reunieron con el gobernador Oscar Montes.

Pérez indicó a El Andaluz que el gobernador se comprometió a reanudar los trabajos en el proyecto del asfaltado del tramo Bermejo-San Antonio. Para ello, durante esta semana se instalará el campamento de los trabajadores para reanudar los trabajos y concluir con el asfaltado.

En la reunión acordaron que se reanudarán los trabajos en el tramo caminero lo antes posible, a través de la nueva unidad vial creada por el Gobierno Departamental.

El dirigente del transporte indicó que en la reunión también se acordó que el Gobierno Departamental de Tarija licitará la reposición del puente San Telmo.

Todo lo acordado se firmó en un acta y son las instituciones de Bermejo los que harán el seguimiento sobre el cumplimiento de los compromisos.

Para este viernes se anuncia una nueva reunión entre autoridades de la Gobernación e instituciones de Bermejo, incluyendo el transporte.

Pérez dijo que será este viernes que se aprovechará para hacer la verificación en el tramo si es que se instaló o no el campamento y si se trasladan a los trabajadores para iniciar con los trabajos en el tramo caminero.

Reportan daños en la plataforma en el tramo Isiri-La Central

Gabriel Pérez también informó a El n que a partir de este jueves la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervendrá en el tramo Isiri-La Central.

Señaló que las lluvias se llevaron parte de la plataforma en el tramo caminero en la zona de Los Pozos.

El año pasado ya se habían presentado problemas en ese punto, por lo angosto del camino y ahora resultó más afectada por las constantes lluvias.

Pérez explicó que las movilidades grandes tienen que pasar con una rueda colgando por la zona y necesitan de la ayuda de otra persona que los guie para poder cruzar ese punto.

Ante la falta de atención por parte del Gobierno Regional en Villa Montes, Pérez dijo que la ABC decidió intervenir con acciones en el tramo.

Pérez explicó que no se quieren hacer trabajos mayores en ese punto, porque a futuro ya no será el tramo por ese lugar y que ya se cuenta con una variante lista que es parte de la nueva carretera, pero que aún no se encuentra habilitada y no lo quieren hacer, para evitar deterioros, siendo que esta lista la plataforma para ser asfaltada.

 El Andaluz
Anuncian que se reanudarán los trabajos en el tramo Bermejo-San Antonio Reviewed by Jorge Molina on marzo 04, 2022 Rating: 5 El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó que el pasado viernes su sector y r...

No hay comentarios.: