Yacuiba: Dirigenta de barrio Aserradero autorizó a antisociales extranjeros que vivan en casa comunal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Yacuiba: Dirigenta de barrio Aserradero autorizó a antisociales extranjeros que vivan en casa comunal

Agencias 

La concejala municipal de Yacuiba, Yaneth Díaz, informó que se constituyeron en la casa comunal del barrio Aserradero para hacer la inspección, ante la denuncia de que personas extranjeras estarían habitando el espacio público, según la información recopilada, la presidenta del barrio, Maribel Gareca fue quien autorizó.

“Hemos ido una comisión al barrio Aserradero, ante las denuncias de que extranjeros malvivientes estaban viviendo en la casa comunal y la presidenta de la OTB, (…) Gareca nos informó que ella dio la autorización, ante constantes asaltos a la casa por parte de antisociales”, aseveró la autoridad fiscalizadora.

Ante ello, se procedió hacer el desalojo del inmueble a las personas extranjeras, puesto que es un bien público y el uso social debe ser en tal sentido. El caso se derivó también a la dirección jurídica del Gobierno Municipal, para proceder legalmente si corresponde hacerlo contra la dirigente barrial.

Asimismo, en el lugar se evidenció total abandono de la casa comunal, lleno de maleza, sin cumplir una función social en bien del barrio.

La denuncia fue interpuesta por los vecinos atemorizados por observar a los extranjeros ingresar al inmueble, donde bebían y presuntamente consumían sustancias controladas.

Ante ello, se determinó que los concejales harán la supervisión a todas las casas comunales, mismas que pasaron a ser administradas por las OTBs.

La denuncia

Vecinos del Barrio Aserradero del municipio de Yacuiba, denunciaron que la casa comunal de su zona fue invadida por antisociales, que presuntamente serian ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes utilizarían los predios como refugio y para consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas. Vecinos temen represalias de estas personas. 

Uno de los vecinos, quien optó por mantenerse en el anonimato por temor a algunas represarías en su contra, dio a conocer que desde hace varias semanas que observa a tres sujetos ingresar a la casa comunal sin autorización de los vecinos y a vistas de la presidente de la Organización Territorial de Base, Maribel Gareca, que vive al frente de las instalaciones. 

Desde afuera de las instalaciones se puede apreciar el lugar en un estado descuidado, además de latas de cerveza y ropa tendida.

Acotó que en ocasiones, también ocuparían la cancha polifuncional que se encentra a lado de la casa comunal. 

Estas acciones de los invasores habrían provocado que las familias del lugar no puedan ocupar las chanchas y el parque que se encuentra en los alrededores de la casa comunal, por temor a ser víctimas de algún acto delictivo.

Según comentó el vecino: “La casa comunal era una posta, lo han sacado todo y a hora no trabaja nadie, se lo sacaron las cosas y ahora está abandonada”.


Yacuiba: Dirigenta de barrio Aserradero autorizó a antisociales extranjeros que vivan en casa comunal Reviewed by Jorge Molina on 1:42:00 a. m. Rating: 5 Agencias  La concejala municipal de Yacuiba, Yaneth Díaz, informó que se constituyeron en la casa comunal del barrio Aserradero para hacer l...

No hay comentarios.: