Vuelve la confrontación al Legislativo: fricciones, empujones y gritos por la Comisión de Ética - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2022

Vuelve la confrontación al Legislativo: fricciones, empujones y gritos por la Comisión de Ética

La oposición acusa al presidente de Diputados de querer manipular la conformación de la Comisión, con la mayoría de votos del oficialismo. 

La Asamblea Legislativa Plurinacional nuevamente fue el escenario de confrontación la tarde de este jueves. Fricciones, empujones y gritos marcaron la sesión que se instaló para la conformación de la Comisión de Ética, que fue suspendida hasta una nueva fecha.

Una parte de las arengas fue dirigida contra el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a quien lo acusan de conformar la comisión con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los disidentes opositores, entre ellos el diputado de Creemos, Omar Rueda.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se observa una seguidilla de protestas a favor y en contra de Mamani y, en ese ínterin, los legisladores del oficialismo y la oposición rodearon la testera con empujones y gritos.

“Por tipos como tú la educación se ha ido al desastre, por corruptos como tú, la educación ha bajado, por corruptos como tú Bolivia está mal, delincuentes que apañan a delincuentes, tú eres el mal ejemplo, el que protege a corruptos, protege a delincuentes”, manifestó un legislador que participó de la sesión convocada para este jueves por la tarde, para conformar la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Mientras que otro grupo correaba: “corrupción, corrupción, corrupción”. La diputada de CC Luciana Campero denunció a su colega del MAS Gloria Calizaya de actuar de forma "violenta" y atacarla con un broche por la espalda.

"Vamos afuera, vamos afuera. Te voy a enseñar a respetar al Plan 3.000", se le escuchó gritar al diputado Rueda, quien se enfrascó en una riña con su colega José Carlos Gutiérrez.

La comisión debe revisar el caso del senador suplente Hilarión Padilla, encarcelado en el penal de San Pedro por una denuncia de violación a una joven.

La mayoría del MAS en el Senado aprobó el miércoles licencia sin goce de salario para el legislador sindicado, lo que motivó críticas en la oposición, que había exigido su destitución.


Vuelve la confrontación al Legislativo: fricciones, empujones y gritos por la Comisión de Ética Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2022 Rating: 5 La oposición acusa al presidente de Diputados de querer manipular la conformación de la Comisión, con la mayoría de votos del oficialismo.  ...

No hay comentarios.: