Un niño de Caraparí fallece con cáncer en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2022

Un niño de Caraparí fallece con cáncer en Tarija

Cuatro pacientes con cáncer perdieron la vida en Tarija en el mes de enero por falta de medicamentos.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Blanca Esquite, ha informado que durante el último mes de enero al menos cuatro pacientes con esta enfermedad perdieron la vida de medicamentos.

Asimismo ha indicado que estas cuatro personas hacían su tratamiento en el hospital San Juan de Dios, ya que también no tenían dinero para las quimioterapias, entre los fallecidos hay un niño de Caraparí.

“Pedimos a las autoridades cumplir la Ley 1223 contra el Cáncer, el tratamiento de la quimioterapia dura un año y si no cumplen con su rol de tratamiento la enfermedad avanza y nos lleva a la muerte”.

Además ha pedido a las autoridades legislativas acelerar el tratamiento de la reglamentación de la ley 1223 contra el Cáncer para que se está forma se pueda contar con medicamentos.

La Voz de Tarija

Un niño de Caraparí fallece con cáncer en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2022 Rating: 5 Cuatro pacientes con cáncer perdieron la vida en Tarija en el mes de enero por falta de medicamentos. La presidenta de la Asociación de Paci...

No hay comentarios.: