Revierten la detención domiciliaria de militar acusado de violación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2022

Revierten la detención domiciliaria de militar acusado de violación

El País 

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que en el caso se encuentra como coacusada la concubina del sindicado y madre de la víctima.

Luego de una audiencia de modificación de medidas cautelares, este miércoles se le revocó la detención domiciliaria a Alexander Huayllani, el militar de Bermejo acusado por la violación de su hijastra menor de edad. La medida pretende evitar que se dé a la fuga y garantizar su presencia en el inicio del juicio en su contra programado para este 22.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que en el caso se encuentra como coacusada la concubina del sindicado y madre de la víctima, Claudia Farfán, quien presuntamente obligaba a la menor a consumir pastillas anticonceptivas y a ver material pornográfico durante las agresiones.

“El acusado estaba gozando de detención domiciliaria. El Ministerio Público ha pedido que se modifique esta medida”, afirmó, a tiempo de aseverar que desde la Fiscalía se remitieron todos los oficios pidiendo que el juicio no sufra más retrasos.

Antecedentes

Las agresiones se registraron entre 2017, cuando la menor tenía 12 años, y continuaron hasta el 2020. Cuando la menor le contó lo ocurrido a su padre biológico y se inició el proceso penal. En 2021 se inició un proceso por dos cargos, el primero por abuso sexual y el segundo por violación.

Sin embargo, se denunció desde un inicio irregularidades, partiendo de un retraso en la imputación y en la programación de la audiencia cautelar.

Si bien en un inicio se dictó la detención preventiva, en julio del 2021 se benefició al acusado con detención domiciliaria, a pesar de las denuncias de que tanto él como su pareja estarían amenazando al padre y la tía de la víctima, que son quienes hacen seguimiento al caso.


Revierten la detención domiciliaria de militar acusado de violación Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2022 Rating: 5 El País  La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que en el caso se encuentra como coacusada la concubina del sindicado y ...

No hay comentarios.: