Red de Lucha Contra la Violencia pide a alcalde mayor cantidad de presupuesto para atención a ese sector - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Red de Lucha Contra la Violencia pide a alcalde mayor cantidad de presupuesto para atención a ese sector

Este martes se realizó el informe de gestión 2021 del Gobierno Municipal de Villa Montes, uno de los sectores invitados fue la Red de Lucha Contra la Violencia, que realizan el seguimiento en las unidades que brindan atención a víctimas de violencia; estas personas hicieron conocer que es necesario más presupuesto para contratar personal para prevención, según declaración de Yesenia Cardozo, presidenta de la Red.

“Preocupa la reducción de personal para estos casos, la Defensoría de la Niñez, SLIM necesita que se integre personal y presupuesto, no solo para prevenir la violencia, también una política pública contra la violencia y fomento a la autonomía económica de las mujeres”, señaló.

Cardozo, dijo que necesitan los datos de presupuestos de las unidades, considerando las necesidades reales del municipio. 

“Debemos tener la información exacta, para contribuir con ideas y con el pedido ante la necesidad que tenemos”, explicó la dirigente.

La Red se articula en defensa de los derechos de las mujeres, cada vez es necesario el acompañamiento a las víctimas en los procesos penales, en algunos casos, debido a la distancia desde las comunidades a la ciudad, dejan de lado la asistencia a las audiencias y quedan hechos en la impunidad.

Entre otros temas se emitió un pronunciamiento exigiendo a la Magistratura que baje a Villa Montes, por denuncias de liberación irregular de personas con procesos de abuso y violación. 

“Es momento de que no callemos, hemos hechos llegar al Concejo de la Magistratura la revisión de las resoluciones del Tribunal de Sentencia de Villa Montes, hay casos de liberación a personas que cometieron abuso sexual agravado y que están gozando de liberación absoluta en las calles”, indicó.

El colectivo, convoca a más sectores de la población a unirse al pedido de justicia por la liberación de personas acusadas de violación y comprometen el seguimiento a los recursos destinados proyectos y programas de las instituciones en la lucha contra la violencia.

ACLO Villa Montes

Red de Lucha Contra la Violencia pide a alcalde mayor cantidad de presupuesto para atención a ese sector Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 Este martes se realizó el informe de gestión 2021 del Gobierno Municipal de Villa Montes, uno de los sectores invitados fue la Red de Lucha ...

No hay comentarios.: