Hay una ley que prohíbe la construcción del túnel del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hay una ley que prohíbe la construcción del túnel del Aguaragüe

La mañana de este martes, el secretario general del transporte unificado de Yacuiba, Edzon Aratia, señaló que después de tener una reunión con autoridades regionales y nacionales, se enteraron que existe una ley nacional que prohíbe la construcción de cualquier túnel en la serranía Aguaragüe y que se debe buscar otra ley o decreto para que se pueda dar inicio al estudio y construcción del túnel del Aguaragüe.

“Este lunes estuvimos presentes en una reunión nacional en la localidad de Caraparí, donde vimos que el proyecto está complemente paralizado ya que la empresa no sabía el motivo de la paralización del túnel del Aguaragüe, al final nos enteramos que hay una ley promulgada en el mes de marzo del 2021 que prohíbe cualquier construcción en la serranía del Aguaragüe”,  dijo Aratia.

Según el dirigente, se debe trabajar en un nuevo decreto para el estudio y posterior construcción del Túnel

“Si no se consigue el decreto a nivel nacional, esto no va a avanzar más y nos quedaremos sin la construcción del túnel del Aguaragüe, con dos puntos, que sería el estudio y posterior construcción del túnel”, señaló el dirigente del autotransporte de Yacuiba.

También señaló que se reunió con autoridades de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), para coordinar el trabajo de mantenimiento de la ruta Tarija al Gran Chaco, especialmente en las zonas afectadas por los derrumbes.

Hay una ley que prohíbe la construcción del túnel del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on 11:44:00 p. m. Rating: 5 La mañana de este martes, el secretario general del transporte unificado de Yacuiba, Edzon Aratia, señaló que después de tener una reunión c...

No hay comentarios.: