Fiscalía ya tiene cuatro expedientes de delincuentes favorecidos por exjuez Alcón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Fiscalía ya tiene cuatro expedientes de delincuentes favorecidos por exjuez Alcón

Los expedientes recopilados por los fiscales dan cuenta de que serían las mismas personas que actuaron en favor de los sentenciados.

Sin mencionar nombres, la Fiscalía de La Paz informó que hasta el momento ya colectó cuatro expedientes de delincuentes que estaban condenados a 30 años sin derecho a indulto y fueron beneficiados por el ex juez Rafael Alcón. Este lunes se procedió al desprecintado de las oficinas de la exautoridad.

“Estamos secuestrando más cuadernos, más expedientes con referencia a estas personas que fueron favorecidas justo por las personas que están imputadas y las personas que están con detención preventiva; con este acto de investigación el Misterio Público ha respaldado y ha fundamentado que evidentemente hay un consorcio de jueces y abogados”, dijo el fiscal Johan Muñoz.

Hasta el momento se conoce tres casos, el de Richard Choque Flores, el confeso feminicida que hasta donde se sabe tiene cuatro asesinatos en sus espaldas; Rubén Centellas que es conocido como el ‘descuartizador’; y Félix Ferreira, los tres acusados tenían sentencias de 30 años sin derecho a indulto, sin embargo, fueron beneficiados con la detención domiciliaria por Alcón.

El fiscal Muñoz también explicó que en los expedientes secuestrados figuran los mismos nombres de abogados, testigos, médicos y funcionarios de tal modo que hasta el momento tendrían a todos los integrantes de esta banda que traficaba con la libertad de los asesinos.

“Estamos hablando del mismo juez, de los mismos abogados, todavía no se ha tocado los cuatro cuadernos”, dijo, y adelantó que no descartan solicitar al Consejo de la Magistratura la realización de una auditoría para especificar los nombres de los beneficiarios y los responsables.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este lunes que los 18 juzgados de Ejecución de Sentencia, en todo el país, están intervenidos por el Consejo de la Magistratura, detalló que son 10 jueces titulares y ocho suplentes los cuales deben ser regularizados e informó que habrá un proceso de examen para los actuales jueces.

El asesino serial, Richard Choque Flores; su cómplice, José Luis Casilla Machaca; el juez que lo benefició, Rafael Alcón; dos funcionarios judiciales, la trabajadora social, Jessica Choquetijlla, y el exsecretario, Raúl Gallo; la madre y la tía del condenado, Elizabeth Flores y Ely Choque; y el médico Freddy Torrejón son las ocho personas que hasta el momento están presas luego de descubrirse a Choque Flores. También se debe anotar a Rubén Centellas y Félix Ferreira, quienes son los beneficiarios del exjuez Alcón.


Fiscalía ya tiene cuatro expedientes de delincuentes favorecidos por exjuez Alcón Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 Los expedientes recopilados por los fiscales dan cuenta de que serían las mismas personas que actuaron en favor de los sentenciados. Sin men...

No hay comentarios.: