Febad busca reconocimiento internacional por parte de la FIA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Febad busca reconocimiento internacional por parte de la FIA

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga, anunció este martes que solicitará ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) un reconocimiento pleno y por encima del Automóvil Club, solicitud que se hará de manera conjunta a las federaciones de Ecuador y Perú.

"Queremos que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) nos reconozca como los únicos, porque la federación tiene corredores y el Automóvil Club no, tampoco organiza nada, no tiene competencias, no da las licencias de eventos nacionales", dijo Careaga, citado por Febad.

De acuerdo con Careaga, el pedido se hará en el congreso que se realizará este jueves en Lima junto a sus pares ecuatorianos y peruanos, donde se pretende ganar este reconocimiento al contar con todas las condiciones organizativas y deportivas por encima del Automóvil Club.

El directivo argumentó que para que los pilotos asistan a carreras internacionales deben recurrir y solicitar la licencia al Automóvil Club, pese a que esta entidad, de acuerdo con las declaraciones de Careaga, no organiza ninguna competencia y solo emite licencias, además de tener algunos beneficiones por ser el nexo entre FIA y Febad.

"Esto es un perjuicio para la federación. Los beneficios económicos y las capacitaciones llegan al Automóvil Club y ellos también acuden a los congresos para aprobar los reglamentos. Cuando tenemos que recurrir a la FIA lo hacemos mediante ellos, pero un club privado no puede estar por encima de la federación", concluyó Careaga.

En cuanto a los dirigentes que estarán en el congreso en la capital peruana, además de Careaga, asistirán Sergio Kosky (como expresidente), Yamil Segovia (vicepresidente), Rodney Puch (titular de la Comisión Deportiva) y Marco Ponce (miembro de la Comisión Deportiva).


Febad busca reconocimiento internacional por parte de la FIA Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga, anunció este martes que solicitará ante la Fed...

No hay comentarios.: