Con gran éxito se desarrolla la “1er Feria de la Chicha Kagüi” en Chimeo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Con gran éxito se desarrolla la “1er Feria de la Chicha Kagüi” en Chimeo

Con gran éxito se desarrolló este domingo en horas de la mañana en la comunidad de Chimeo – Villa Montes, la “Feria de la Chicha Kagüi” en cada uno los stands se presentó los distintos productos como derivados del maíz, la leche y así también la chicha en sus distintos tipos de sabores, de igual manera se expuso los trabajos en madera y en tejido; en cuanto a gastronomía se tuvo variados platos criollos como: sopa de gallina criolla, picante de pollo, chancho a la cruz y pacú a la parrilla, pan de maíz y tamales.

“Agradecidos por la participación de la gente que viene de Villa Montes y de igual manera con los comunarios que asistieron y que apoyan esta Primera Feria de la Chicha Kagüi, pero sobre todo agradecer a la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, por apoyar este tipo de iniciativas, las cuales nos permite mostrar nuestra cultura guaraní en todos sus aspecto como la gastronomía, productos en tejido, cuero y la madera, agradecerle a ella porque con el desarrollo de esta feria, permite que poco a poco vayamos fortaleciendo nuevamente nuestra reactivación económica”, manifestó la capitán grande de Chimeo, Mariana Villa Gómez.

Por su parte, la capitana grande zonal Villa Montes, Paulina Cuevas también expresó sus agradecimientos con la ejecutiva Karen Sánchez, puesto que afirmó que es la primera actividad que realiza la comunidad de Chimeo, y es así que a través de la realización de esta feria se reactiva la economía de la comunidad.

“Gracias al apoyo de nuestra ejecutiva quien está apostando por este tipo de iniciativas, la cual nos permite hacer conocer también parte de nuestra cultura y nuestras costumbres como Guaraníes, agradecidos con todos quienes hicieron posible esta feria y así también a quienes pusieron el hombro para que se haga realidad la misma”, enfatizó.

En representación de la ejecutiva de desarrollo, Karen Sánchez, estuvo presente Yolanda Villarte, secretaria General del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, quien manifestó, el firme compromiso de la ejecutiva para el apoyo de  estas actividades, las cuales permiten que se vaya reactivando la economía de comunidad de Chimeo, a través de la exposición de los productos que son elaborados por ellos mismos, como los derivados del maíz, la leche, trabajos en tejido, cuero y madera.

“El compromiso de nuestra Ejecutiva estará firme siempre con el desarrollo de estas iniciativas, puesto que es menester mostrar el trabajo, la cultura y las costumbres de esta comunidad Guaraní”, finalizó diciendo.


Con gran éxito se desarrolla la “1er Feria de la Chicha Kagüi” en Chimeo Reviewed by Jorge Molina on 1:37:00 a. m. Rating: 5 Con gran éxito se desarrolló este domingo en horas de la mañana en la comunidad de Chimeo – Villa Montes, la “Feria de la Chicha Kagüi” en c...

No hay comentarios.: