Con apoyo del concejal Requena: Joven egresado de la UAJMS presenta un proyecto de una planta de reciclaje solido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2022

Con apoyo del concejal Requena: Joven egresado de la UAJMS presenta un proyecto de una planta de reciclaje solido

Saúl Reyes, un joven egresado de la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), presentó su proyecto de estudio técnico para la implementación de una planta de reciclaje e industrialización de residuos sólidos urbanos, que será entrega al alcalde Carlos Eduardo Brú, con el apoyo del concejal Daniel Requena.

El joven manifestó que su proyecto tiene por objetivo el aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica. De la separación de los residuos, se podrá obtener abono para loa producción agrícola en las comunidades y materiales inorgánicos que podrán ser reutilizados. Alrededor del 82% de la basura que se genera en el municipio podrá ser aprovechable.

Explico que la implementación de este proyecto coadyuvará al cuidado del medio ambiente en la región, y además, generará ingresos para el municipio y fuentes de empleo para las familias del sur del país.

“Este proyecto tiene tres beneficios: generar ingresos para nuestro municipio que tanto nos hace falta en nuestra Yacuiba, generar fuentes de trabajo y cuidar nuestro medio ambiente”, acotó Saúl Reyes. 

Complementando, agradeció el apoyo del concejal Daniel Requena por escuchar su propuesta y brindarle su apoyo.


Con apoyo del concejal Requena: Joven egresado de la UAJMS presenta un proyecto de una planta de reciclaje solido Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2022 Rating: 5 Saúl Reyes, un joven egresado de la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), presentó...

No hay comentarios.: