Bru pide a los médicos del Rubén Zelaya que trabajen y atiendan a los pacientes que se quejan por mala atención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Bru pide a los médicos del Rubén Zelaya que trabajen y atiendan a los pacientes que se quejan por mala atención

Panorama Informativo 

En su intervención en el acto de entrega de equipamiento médico al Centro de Salud Yaguacua, el Alcalde Municipal, Carlos Bru Cavero, pidió al personal de salud del hospital Rubén Zelaya, que trabajen y se dediquen a atender a los pacientes que se quejan por la deficiente atención que reciben.

Según Bru, más del 80% de las patologías se atiende en los centros de salud de primer nivel sin embargo son los centros que menos personal tienen, y ante esta triste realidad muchos pacientes acuden al hospital Rubén Zelaya con la esperanza de hacerse atender, la autoridad municipal reveló que al interior trabajan 400 personas por día, pero que casualmente cuando llegan los pacientes no hay fichas para poderlos atender.

“Lo vuelvo a decir con total claridad para que me escuche el doctor Freddy Jerez, director interino (Hospital Rubén Zelaya), trabajen, atiendan a los pacientes que llegan con dolor para buscar un poco de alivio, el Estado les paga muy bien”, indicó.

Brú dijo que la Alcaldía Municipal, destina todos los años a los centros de salud y al mismo hospital público, entre Bs. 12 a 14 millones para el pago de sueldos, pero que se descubrió una situación muy lamentable ya que existe exceso de personal al interior. “Hemos descubierto que trabaja la auxiliar de la secretaria, el auxiliar del secretario del médico”, remató.

Al respecto, el director interino del hospital Rubén Zelaya, Freddy Jerez, en entrevista a Sur Tv dijo que las declaraciones del alcalde son totalmente desalineadas. “Es inaudito lo que dijo, no puede ser posible que un 85% de la población sea atendida por 5 o 6 personas en un centro de salud y no creo que sea así”, dijo.

Respecto a la cantidad de personas que trabajan en el nosocomio, Jerez dijo que el alcalde debería ser más específico, ya que existe personal administrativo y operativo. Además, el galeno aseguró que en el hospital se trabaja mucho y se resuelve más atenciones de lo que se espera.


Bru pide a los médicos del Rubén Zelaya que trabajen y atiendan a los pacientes que se quejan por mala atención Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 Panorama Informativo  En su intervención en el acto de entrega de equipamiento médico al Centro de Salud Yaguacua, el Alcalde Municipal, Car...

No hay comentarios.: