Arqueólogos descubren 40 esqueletos romanos decapitados con los cráneos entre las piernas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Arqueólogos descubren 40 esqueletos romanos decapitados con los cráneos entre las piernas

El equipo en el Reino Unido también descubrió más de 1.200 monedas en el yacimiento, junto con varias pesas de plomo que indican que se trataba de una zona de intercambio y comercio.

Alrededor de 40 esqueletos decapitados figuran entre los 425 cuerpos exhumados en el gran cementerio romano tardío en Fleet Marston, cerca de Aylesbury, Buckinghamshire (en el sur de Inglaterra), descubierto por arqueólogos en el multimillonario trazado del ferrocarril de alta velocidad HS2.

Alrededor del 10 % de los esqueletos estaban decapitados, varios de los cuales fueron encontrados con el cráneo entre las piernas o junto a los pies, según un comunicado de prensa de HS2.

Los arqueólogos creen que algunas de las personas enterradas podrían haber sido "criminales o un tipo de parias", aunque la decapitación era una parte "normal, aunque marginal" de los entierros durante el período romano tardío, que es hacia finales del año 410 d.C.

Aprender más sobre los estilos de vida de la civilización romana

En los próximos años, los investigadores estudiarán los esqueletos exhumados, lo que ofrecerá la oportunidad de aprender más sobre los estilos de vida, la dieta y las creencias históricas de la civilización romana.

La HS2 no está obligada a volver a enterrarlos, a diferencia de los exhumados en terrenos cristianos.

"Todos los restos humanos descubiertos se tratarán con dignidad, cuidado y respeto, y nuestros descubrimientos se compartirán con la comunidad", declaró Helen Wass, responsable de patrimonio de HS2 Ltd.

Los arqueólogos también descubrieron más de 1.200 monedas en Fleet Marston, lo que indica que también era una zona de intercambio y comercio. Se encontraron objetos domésticos, como cucharas, alfileres y broches, mientras que los dados de juego y las campanas sugieren que el juego y la actividad religiosa también ocupaban el tiempo de la gente en el lugar.

"Excavación es significativa"

La excavación fue llevada a cabo por Cotswold Archaeology, Oxford Archaeology y Pre-Construct Archaeology (Copa), que trabajaron por encargo de un contratista de la HS2, según reportó The Guardian.

"La excavación es significativa porque permite tanto una clara caracterización de esta ciudad romana como el estudio de muchos de sus habitantes. Junto con varios nuevos asentamientos romanos descubiertos durante las obras de la HS2, mejora y puebla el mapa del Buckinghamshire romano", dijo Richard Brown, director del proyecto de Copa.

Fleet Marston es uno de los más de 100 sitios arqueológicos examinados por HS2 desde 2018 en la ruta de la primera fase del ferrocarril entre Londres y Birmingham.


Arqueólogos descubren 40 esqueletos romanos decapitados con los cráneos entre las piernas Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 El equipo en el Reino Unido también descubrió más de 1.200 monedas en el yacimiento, junto con varias pesas de plomo que indican que se trat...

No hay comentarios.: