Alcaldía anuncia controles a locales que infringen las nuevas restricciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alcaldía anuncia controles a locales que infringen las nuevas restricciones

El Periódico

El asesor de despacho del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriel Corvera, ha informado que siguiendo los lineamientos emanados del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se controlará que locales y eventos sociales no excedan el horario límite de atención al público, las 03.00.

Explicó que la Dirección Municipal de Ingresos y la Guardia Municipal saldrán a las calles para evitar que la flexibilización de las medidas desemboque en un descontrol ciudadano y un eventual incremento de casos de Covid-19.

“Toda actividad que tenga publicidad o fines de lucro puede ser auditada o intervenida por Ingresos o por la municipalidad y se rige a la normativa que tenemos, que solamente pueden funcionar hasta las 03 de la mañana, si exceden esta situación tienen una multa de hasta 10.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y hasta clausuras”, advirtió el funcionario.

En esa lógica, la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas faculta a la Intendencia como a las reparticiones ediles para intervenir cualquier evento social público, sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los domicilios donde se realicen fiestas.

“A lo sumo podemos ir y solicitar que bajen el volumen o acaben una fiesta, cuando ya no hay restricciones de horario como lo ha determinado el COED, nosotros nos basamos en nuestra normativa básica”, señaló.

Con miras al carnaval 2022, el Gobierno Municipal hará conocer este martes las actividades que estarán permitidas y cuál será la modalidad de celebración, debido a que aún no se pueden realizar actos que generen aglomeración de personas.

¿Qué tan reducidos serán los eventos?

El secretario municipal de Turismo y Cultura, Rolando Vacaflor, ha indicado que en lugar de la Entrada de Comadres y el Corso de Mayores, se realizarán eventos que permitan exponer la cultura chapaca pero no precisó cuántas personas podrán asistir a presenciarlos.

En ese entendido, indicó que se ha coordinado con el sector gastronómico y hotelero, la exigencia del carnet de vacunación contra el Covid para ingresar a locales públicos como privados.


Alcaldía anuncia controles a locales que infringen las nuevas restricciones Reviewed by Jorge Molina on 1:23:00 a. m. Rating: 5 El Periódico El asesor de despacho del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriel Corvera, ha informado que siguiendo los lineamientos emanados d...

No hay comentarios.: