Capacitan a funcionarios el Gobierno Regional para mejor trato a no videntes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2021

Capacitan a funcionarios el Gobierno Regional para mejor trato a no videntes


 Funcionarios de Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se capacitaron en el taller denominado “Guías prácticas para interactuar con personas no videntes”, este curso fue dictado por el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) del Gran Chaco.

La responsable del Servicio Regional de Gestión Social (SEREGES), Liliana Cahuaya Quisberth, señaló que el objetivo del taller, es para mejorar la atención y el trato con las personas con capacidad diferente, en este caso, con las personas no videntes.

“El personal del Gobierno Regional está siendo capacitado en distintos talleres para mejorar el trato, ya sea a personas con discapacidad o cualquier otro tipo de personas, esta vez se capacitaron para saber cómo tratar a una persona no vidente”, expresó.  

Por su parte, Juan Ariel Ortega, director Regional del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), señaló que las instituciones públicas se sumen a este tipo de capacitaciones, para saber cómo tratar e interactuar con una persona ciega cuando acuden a requerir algún tipo de servicio.

“El taller fue un éxito, los funcionarios del Gobierno regional de Villa Montes interactuaron y vivieron un minuto como es vivir con ceguera y nosotros agradecemos el compromiso de la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, por permitir la capacitación de su personal en este tipo de talleres”, finalizó diciendo el capacitador.   


Capacitan a funcionarios el Gobierno Regional para mejor trato a no videntes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2021 Rating: 5  Funcionarios de Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se capacitaron en el taller denominado “Guías prácticas para intera...

No hay comentarios.: