Autoridades sanitarias europeas defienden combinar vacunas anticovid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2021

Autoridades sanitarias europeas defienden combinar vacunas anticovid

 

AFP

La administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 distinta a la recibida en las primeras inyecciones puede provocar, en algunos casos, una mayor respuesta inmunitaria, según indicaron este martes las autoridades sanitarias europeas.

Los mejores resultados se obtuvieron usando primero una vacuna de vector viral como la de AstraZeneca o la de Johnson & Johnson, seguida de una inyección de una vacuna de ARN mensajero (ARNm) como la de Pfizer y Moderna, dijeron.

La combinación "puede ser usada tanto para las inyecciones iniciales como para los refuerzos", según un comunicado común de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

También permite a los países ser más flexibles cuando se enfrentan a un pico de contagios, especialmente si se agotan las existencias de una vacuna concreta, continuaron.

En Bolivia como en otros países europeos ya han empezado a administrar dosis de refuerzo, seis meses después de las inyecciones iniciales contra el covid-19, debido a la disminución de la inmunidad.

Autoridades sanitarias europeas defienden combinar vacunas anticovid Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2021 Rating: 5   AFP La administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 distinta a la recibida en las primeras inyecciones puede ...

No hay comentarios.: