Por 45 % del IDH: Exautoridad tilda a Oscar Montes de gobernador “trucho y enemigo” del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Por 45 % del IDH: Exautoridad tilda a Oscar Montes de gobernador “trucho y enemigo” del Gran Chaco

 El exasambleísta José Luis García, refiriéndose a la no inserción de transferencia de recursos del 45% de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) para el Gran Chaco, afirmó que se encuentra sorprendido, admirado y entristecido al ver a un chaqueño que traiciona a su tierra, ya que es primera vez que un chaqueño gana las elecciones y ahora está de gobernador en Tarija, una oportunidad que da la espalda y desconoce los recursos del Chaco que por derecho le pertenece, por lo que lo calificó de gobernador “trucho y enemigo” del Chaco.

José Luis García, exasambleísta Regional en conferencia de prensa realizada este miércoles en la plaza 12 de Agosto, informó su preocupación por las declaraciones del Gobernador Montes, puesto que es una ofensa que hace al Gran Chaco, ya que asegura que es el peor enemigo del Chaco al no inscribir la trasferencia del 45% de regalías al Gran Chaco.

Asimismo calificó a Oscar Montes, como gobernador “trucho y enemigo” del Chaco, afirmando que este jueves estará en la ciudad de Tarija, donde pretende hacerle recuerdo de la resolución del ex Concejo departamental de Tarija 2006 287/2006, que sería el primer argumento legal para exigir el IDH, resolución prefectural 285/2009 que dice que le corresponde el 45% del IDH al Chaco, Ley 3384/2006 y 3895/2008, donde habla de la transferencia del 45% IDH, resolución prefectural 184/2009 transferencia directa, automática y oportuna del 45% de regalías del IDH, Ley 3385 del 2006 del programa social de vivienda, se transferirá el 10% del 45% del total de regalías del IDH, Ley 3861 del 2008, además de la Ley de Desarrollo Agropecuario, Ley Departamental de Tarija 139/2016 financiamiento de la autonomía regional es del 45% de regalías del IDH, Ley Departamental de Tarija 02/2010 y la nueva Ley 3058 de hidrocarburos.

Asimismo dijo que los departamentos productores priorizarán la distribución de los recursos percibidos por IDH en favor de sus provincias productoras de hidrocarburos, y el Gran Chaco que es la única provincia productora de hidrocarburos en el departamento.

“Pido al Comité Cívico de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y al Comité Cívico Regional que deje de dormir en sus laureles y embanderen la defensa e inscripción de la defensa del 45 % del IDH, porque no podemos aceptar que el gobernador Montes, haga lo que se le dé gana ya que las leyes están plenamente vigentes”, dijo.

Asimismo dijo que está sorprendido, admirado y entristecido por ver a un chaqueño que traiciona a su tierra, ya que es primera vez que un chaqueño gana las elecciones y ahora está de gobernador en Tarija, una oportunidad que da la espalda y desconoce los recursos del Chaco que por derecho le pertenece.

“¿Dónde están los asambleístas departamentales del Chaco? que son mudos, calienta sillas, toma café, cobra sueldos, a mí me criticaban por ser muy duro contestón, bocón por eso pido que el Comité Cívico se levante y dé la lucha por la defensa del IDH que desde Tarija nos quieren robar los recursos del 45%”, finalizó diciendo.

Por 45 % del IDH: Exautoridad tilda a Oscar Montes de gobernador “trucho y enemigo” del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  El exasambleísta José Luis García, refiriéndose a la no inserción de transferencia de recursos del 45% de los Impuestos Directos a los Hidr...

No hay comentarios.: