Trabajadores de Setar denuncian amedrentamiento por parte de la gerencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Trabajadores de Setar denuncian amedrentamiento por parte de la gerencia

 

Este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en inmediaciones de las oficinas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por la dirigencia de Setar, se dio a conocer el pronunciamiento que dictaminaron, ante amedrentamientos que reciben por parte de la gerencia.

La funcionaria Sandra Cruz, mencionó que se encuentran en proceso administrativo, ya que se les realizó de manera interna por la gerencia regional junto a Recursos Humanos, la notificación a más de 30 personas sindicalizadas y no sindicalizadas, sin embargo el proceso estaría mal planteado, ya que se trataría de la declaración jurada del 2020 que se realizó en destiempo por la pandemia.

Mencionó que la declaración jurada se la realizó en la ciudad de Tarija, ya que varios estuvieron enfermos por covid-19 y el trabajo se realizó a destiempo, por lo que contrataron abogados para poder defenderse y presentar todos los descargos de ley que corresponden.

También informó que, están sufriendo amedrentamiento por parte de la gerencia porque de un pliego petitorio no tienen respuesta y vienen reclamando desde el 11 de julio y ahora les convocaron desde el Ministerio de Trabajo, a una junta reconciliatoria que se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre.

“Tal es la incapacidad, que llevaron un proyecto de reestructuración de personal de la empresa sin considerar el perfil que se requiere en diferentes áreas. Este tipo de amedrentamiento es para que no nos inmiscuyamos o intervengamos, en lo que se estaría realizando dentro de la empresa”, indicó.

En ese contexto, el sindicato dio un plazo de 24 horas para recibir una respuesta favorable, puesto que no pueden tener este tipo de autoridades manejando Setar, ya que el sindicato no está aprueba sino para trabajar.

Por su parte el funcionario Leonar Meriles, miembro de la Confederación de Trabajadores de Luz y Fuerza, telecomunicaciones, aguas y gas de Bolivia y miembro de los trabajadores de Setar Yacuiba, indicó que es una preocupación para la dirigencia sindical, ya que lo mencionado por la señora Sandra, de los pliegos presentando reclamaciones está amparado bajo la normativa legal, puesto que los derechos están siendo vulnerados, por lo que se indicó al Ministerio de Trabajo que se debe conciliar con el sindicato.

Por su parte el gerente de Setar, Mario Palacios, en conferencia de prensa, mencionó sobre la denuncia que realizaron trabajadores de Setar, afirmando que es de manera rutinaria no hacer a tiempo la declaración jurada de la gestión 2020, asimismo informó que como funcionarios, deberían presentar su descargo ante la Ley del Ministerio de Trabajo y así estarían exentos a cualquier notificación.

“Esta notificación obedece a una orden departamental que autorizó que se lleve a cabo, puesto que a las declaraciones de un diálogo, estamos en la predisposición. Por parte de la renuncia, puedo presentar un informe de los avances realizados en mi gestión, ya que se incrementó en las recaudaciones, lo cual saneó la economía de Setar. Por otra parte realizaremos una representación para acudir a la conciliación ante el Ministerio de Trabajo”, declaró.  

Asimismo dijo que desmiente las declaraciones de agresiones hechas por la señora Sandra, por lo contrario, dijo que buscarán hacer cambios necesarios para tratar salvaguardar la integridad de la empresa.

Respecto al personal que está trabajando, obedece a un orden político, ya que cuentan con una base estructurada y las fallas que se tuvo fue por falta de pago al soporte que se recibe.


Trabajadores de Setar denuncian amedrentamiento por parte de la gerencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5   Este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en inmediaciones de las oficinas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por la dir...

No hay comentarios.: