Petrolero deja la Asociación Tarijeña de Futbol para competir en la Liga de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Petrolero deja la Asociación Tarijeña de Futbol para competir en la Liga de Yacuiba

 

Mediante un comunicado en el que habla su presidente Federico Ibarra, Petrolero anunció este martes que tiene como club la decisión tomada de dejar el torneo de Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol y trasladar la competencia de la institución a la Liga Municipal de Yacuiba.

En esta liga de provincia tendría que primero inscribirse y quedaría la plaza del torneo de la capital del departamento libre y a la venta. Ibarra también indicó que la idea es acortar costos y esfuerzos que les genera estar en la ciudad de Tarija compitiendo. Mencionó que pretenden también darle realce a lo que es el campeonato yacuibeño y que el jugar en su ciudad, les permitirá a sus hinchas poder tener a su equipo en casa los fines de semana.

LO QUE DIJO FEDERICO IBARRA:

“Esto ya venía madurando desde hace un tiempo atrás, tomamos la decisión luego de una reunión amplia. La conclusión es que nos replegamos a Yacuiba y desde acá vamos a afrontar el desafío de volver la División Profesional. Esta rivalidad con la capital viene desde hace años, es algo deportivo, en algún momento hubo malestar con nosotros, pero sabemos también que realzamos el fútbol tarijeño, gracias a Petrolero había partidos con recaudaciones, subimos a la Liga, favorecimos mucho al departamento, pero ahora queremos aportar en la provincia Gran Chaco”.

“Ya está decidido, vamos a ver la forma de desafiliarnos o en todo caso el cupo de ATF a partir de este momento está a la venta, aprovecho este medio de comunicación para que conozcan equipos tarijeños de la “B” a quien le interese puedan comprar la plaza. De esa forma estamos viendo de afrontar ahora el campeonato de la Liga Provincial, donde estaremos afiliados para competir”.

“La hinchada ya desde hace unos días me dicen que esta fue la mejor decisión, desde acá queremos llegar a la Liga de nuevo, es un poco complicado viajar a Tarija, al equipo le significa como mil dólares cada viaje, en un mes o en cuatro fechas son cuatro mil dólares solamente de viaje, lo que fácilmente puede hacer una planilla mensual de un equipo que clasifica a Copa Simón Bolívar. Otro punto es que la gente para ver al equipo tiene que viajar, eso queremos evitar, queremos que nuestra hinchada ya no se mueva de Yacuiba. Estando aquí le daremos realce a la Liga, tenemos historia, copas internacionales. Ya estuvimos en la Liga de Yacuiba desde el año 2000 al 2006, en 2006 mi persona queriendo llegar a la Liga decidimos fusionar un equipo ese año porque necesitábamos un torneo que nos lleve a clasificar a algo más. El 2011 llegamos al profesionalismo, ahora lo queremos hacer desde acá porque hay la posibilidad”.

“Antes con los equipos de Tarija había una rivalidad deportiva, pero no había una situación que ahora se da con los dirigentes que están parcializados para sus equipos, es imposible poder ganar así, teníamos una buena plantilla, arrancamos mal, pero al final estas cosas pesaron. Le digo a la gente que se quede tranquila, mientras yo siga con vida y la salud me acompañe, vamos a seguir apoyando a Petrolero para que llegue por tercera vez a la Liga, desde Yacuiba vamos a tener una mejor economía, vamos a tener un plantel que nos haga llegar lo más pronto posible al profesionalismo”.

Petrolero deja la Asociación Tarijeña de Futbol para competir en la Liga de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5   Mediante un comunicado en el que habla su presidente Federico Ibarra, Petrolero anunció este martes que tiene como club la decisión tomada...

No hay comentarios.: