Moisés Martínez, el niño gol que empieza a mostrar su talento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Moisés Martínez, el niño gol que empieza a mostrar su talento

 

Moisés Martínez Rengifo, el delantero central con su pierna hábil derecho, es el jugador que ha llamado la atención de propios y extraños en los últimos partidos que jugó la Sub-7 de la escuelita Independiente en Yacuiba, en campeonatos locales, nacionales e internacionales.
Con tan solo siete años de edad, Moisés logró cosechar con sus equipos cinco campeonatos y destacándose como goleador en cada uno de los torneos que jugó; es realmente sorprendente verlo mostrar desde el primer momento en cancha, su potencia y velocidad a la hora evadir rivales, así como también una extraordinaria pegada para convertir goles.
Sin embargo, fue en Santa Cruz en El Mundialito que organiza la Academia Tahuichi Aguilera que, tras ganarse el privilegio y la confianza de estar en todos los partidos que jugó como titular, mostró a plenitud todo su talento al ser uno de los principales protagonistas de las jugadas de gol a favor del cuadro rojo.
“Mi profesor me indicó que disfrutara los partidos y que mostrara mi fútbol sin temor, y es lo que he hecho”, comentó Moisés con sus cortas palabras.
Moisés Martínez Rengifo, nació en Yacuiba el 16 de enero de 2014, a sus cuatro años llega al club Independiente y fue invitado a las pruebas de su categoría junto a otros niños y desde el primer momento, captó la atención de los entrenadores por su destreza con el balón pese a su corta edad. 
Desde aquel año, el objetivo es no conformarse
A los seis años de edad junto a la delegación de la escuela Independiente fue partícipe de los campeonatos Campeón Copa Semilleros del Chaco y Campeón Tarija la Linda 2020, los cuales ganaron sin inconveniente y donde se destacó como goleador de su equipo.
Para todo padre su sueño es ver triunfar a sus hijos y cuando es un jugador con mucho talento, es verlo brillar en la cancha, así comentó el padre de Moisés, quien siempre lo está apoyando y acompañando a sus entrenamientos.
Ya en esta temporada 2021 cuando se empezó a reactivar las actividades deportivas, Moisés tuvo la oportunidad de jugar los siguientes campeonatos: SUB 7 (2021), Campeón Estrellas del Futuro Yacuiba 2021, Campeón Copa de Plata Copa TAHUICHI Santa Cruz, Campeón copa de Oro Copa Integración Yacuiba 22, invitado especial Sub 8 y Sub 9, destacándose como el goleador de Tarija la Linda, Estrellas del Futuro y Copa Integración. También fue invitado a formar parte del equipo de Barrio Norte (Argentina).
Moisés siempre se complementa al máximo con sus compañeros, sobre todo porque tiene una pegada impresionante, todos los tiros libres le pertenecen y es un definidor de primera, pelota que le quede es gol seguro.
 “Marcar un gol siempre es lindo e importante porque se los dedico para mi abuelita Cristobalina y su madre Felicidad Rengifo”, expresó.
Cariño especial
Moisés, el niño gol como le dicen, desde que empezó en la Escuela de Fútbol de Independiente a los 4 años, tiene un cariño muy especial por su abuela y madre.
“Las amo, gracias a ellas estoy aquí, ellas me inscribieron en la Academia”, contó.
La motivación
“Qué gran partido hiciste, Moisés”, “seguí adelante”, le gritan sus familiares y amigos que lo van a ver a las canchas.
MOISÉS MARTINEZ RENGIFO
Nació el 16-01-2014
Llega al club Independiente en el año 2018,
Delantero central con su pierna hábil derecho, con la casaca # 10
CATEGORÍA SUB 6 (2020)
- Campeón Copa Semilleros del Chaco
- Campeón Tarija la Linda 2020
CATEGORÍA SUB 7 (2021)
- Campeón Estrellas del Futuro Yacuiba 2021
- Campeón Copa de Plata Copa TAHUICHI Santa Cruz 8/agosto/2021
- Campeón Copa de Oro, Copa Integración Yacuiba 22/agosto/2021
Invitado especial Sub 8 y Sub 9, destacándose como el goleador de Tarija la Linda, Estrellas del Futuro y Copa Integración
Invitado especial en Barrio Norte (Argentina)
Sus goles son dedicados para su abuelita Cristobalina y su madre Felicidad Rengifo.

Moisés Martínez, el niño gol que empieza a mostrar su talento Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5   Moisés Martínez Rengifo, el delantero central con su pierna hábil derecho, es el jugador que ha llamado la atención de propios y extraños ...

No hay comentarios.: