Padres de familia exigen bono escolar y explicación del presupuesto asignado a educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Padres de familia exigen bono escolar y explicación del presupuesto asignado a educación

 Basilia Arenas, presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito 1, mencionó que los padres de familia se encuentran preocupados ante las declaraciones de Jhonny Apaza, responsable de educación del Gobierno Municipal de Yacuiba, por el presupuesto designado a la educación de la gestión 2021, que asciende a 16 millones de bolivianos, sin embargo solo recibieron más de 5 millones hasta la fecha y estiman recibir hasta diciembre cerca de 4 millones, llegando solo a un total de más de 9 millones en la gestión.

Afirmó que se tuvo dos reuniones con el alcalde municipal Carlos Brú, donde se solicitó un bono en efectivo destinado a cada estudiante de manera equitativa, según el presupuesto que se les hizo llegar el Concejo Municipal de la gestión 2021. “Según se nos informó desde el Concejo, el presupuesto para la alimentación complementaria es de 5.748248 bolivianos y en el incentivo escolar tenemos 2.147.000 bolivianos, el cual se dio a conocer al alcalde, puesto que no se entregó a los educandos”.

En esas circunstancias, dijo que a la petición del bono en efectivo al alcalde, tuvieron como respuesta que se analizaría, por otro lado, dijo que les informaron que se tiene una deuda de 23.407.274 bolivianos por material de mochila, material escolar, tela, textos desde la anterior gestión 2015.

Así también dijo que, se suma la adquisición de canasta alimentaria escolar por emergencia sanitaria covid-19, lote 1 y lote 2, con lo que la deuda asciende a 23.000 bolivianos. “En esta gestión exigimos transparencia y ante las observaciones realizadas, pedimos una aclaratoria de los recursos”.

Asimismo afirmó que les presentaron un detalle financiero desde el Concejo Municipal, donde les afirman que recibieron más de 5 millones para educación, además van a percibir hasta diciembre un monto de cerca de 4 millones, sin embargo la deuda asciende a más de 23 millones de bolivianos. 



Padres de familia exigen bono escolar y explicación del presupuesto asignado a educación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5  Basilia Arenas, presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito 1, mencionó que los padres de familia se encuentran preocupados an...

No hay comentarios.: