Ministerio y Gobierno Regional movilizan maquinaria para continuar perforando pozos en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Ministerio y Gobierno Regional movilizan maquinaria para continuar perforando pozos en el Chaco


 El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el domingo 19 de septiembre, movilizaron la maquinaria de perforación de pozos hacia las comunidades del municipio de Yacuiba, con el objetivo de continuar la perforación de pozos de agua que permitirán enfrentar el periodo de estiaje en la zona. 

Todo esto, en el marco de las políticas de reactivación que impulsa el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, para dinamizar la economía, tanto en el área urbana como rural. 

Dos semanas atrás este equipo se encontraba en periodo de descanso, junto a los técnicos del MDRyT, periodo en el que se realizó el mantenimiento preventivo, además de otorgar a los técnicos el reposo establecido por la normativa legal para que reinicien sus actividades, según informó la responsable del proyecto Perforación de Pozos Profundos y Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, Giovana Quiñones. 

Quiñones dio cuenta que, el viernes llega la comisión de este mismo Ministerio para levantar datos, con el objetivo de priorizar más equipamiento en estos pozos que se están perforando.

Hasta la fecha, con la maquinaria del Ministerio, fueron perforados dos pozos y que la salida al área rural fue para excavar el tercer pozo y continuar sus actividades con el objetivo de evitar consecuencias de una posible sequía en las comunidades y puestos ganaderos.   

“Las políticas de desarrollo de nuestro ejecutivo regional, José Luís Ábrego, nos orientan a ejecutar con prioridad proyectos sostenibles de captación y uso racional del agua, porque el agua en la agricultura y la ganadería se transforma en alimentos, se transforma en vida, de ahí la importancia de cuidar y proteger este vital recurso”, dijo la responsable. 

De ese modo, explicó que el agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Que de su existencia depende la producción, de si tendrán o no las familias campesinas una cosecha buena. “Eso beneficia tanto al campo y a la ciudad, porque tanto el área urbana como el rural necesitamos alimentos para poder vivir”, agregó.  

El trabajo de la entidad pública regional está orientado a mitigar los efectos de la sequía, sobre todo en el periodo de estiaje, cuando la cantidad de líquido se reduce por falta de precipitaciones pluviales. Ese es el objetivo de este pozo que garantiza la provisión permanente de agua.


Ministerio y Gobierno Regional movilizan maquinaria para continuar perforando pozos en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5  El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el domingo 19 de septiembre, movilizaron ...

No hay comentarios.: