Personas ciegas dan plazo de 72 horas a la Gobernación para firmar convenio con el IBC - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Personas ciegas dan plazo de 72 horas a la Gobernación para firmar convenio con el IBC


 Representantes de las personas ciegas, informaron que en anterior gestión se solicitó que realicen un convenio con el  Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) pero que no se pudo dar, ahora piden a la nueva autoridad de la Gobernación, pueda hacer viable este convenio puesto que para ellos en más factible realizar los trámites en el distrito y no ir hasta Tarija.

Asimismo mencionaron que se le dio a conocer al ejecutivo José Luis Ábrego, de la situación del convenio de la IBC, que desde el 19 de julio y hasta la fecha no se recibió respuesta, por lo que se determinó dar un plazo de 72 horas para poder ser atendidos.

Afirmaron también que, la Gobernación tendría que poner por lo menos un Ítems para el director del IBC y el resto se tendría que encargar. “Somos 155 personas afectadas que determinaremos nuestra situación este miércoles mediante una reunión”

Por su parte Juan Ariel, mencionó que como personas ciegas, vienen luchando para ser atendidos desde años atrás, sin embargo la propuesta que se dio es para que el IBC designe las funciones y competencias a la dirección regional y la Gobernación Regional pueda apoyar con recursos humanos para que funcione esta dirección.

La finalidad es prevenir la ceguera en las personas, ya que existen muchas personas que quedan ciegas cada año, por lo que esta dirección logró la implementación del centro oftalmológico en el tercer nivel.

“Buscamos no peregrinar, por eso pedimos la firma de ese convenio, puesto que del 19 de agosto tenemos el respaldo de nuestras autoridades nacionales, Federación de Ciegos de Bolivia, Instituto Boliviano de la Ceguera, Instituto Boliviano de la Ceguera Departamental y autoridades del Gobierno Regional, donde se firmó un acta de compromiso, trabajando en mesas de trabajo”, declaró.

Así también dijo que, se tenía como fecha límite el 3 de septiembre, convocar al IBC y a las organizaciones de personas ciegas para poder evaluar los avances de los informes, para la firma del convenio, sin embargo no fueron convocados hasta la fecha.

“Ya tendríamos que haber firmado el convenio y no tenemos resultados hasta ahora, las consecuencias son de que, está en riesgo la dirección regional del IBC. No podemos nuevamente tener que trasladarnos hasta Tarija para hacer un trámite, por lo que las personas ciegas de Yacuiba - Gran Chaco, no vamos a retroceder un paso atrás”, finalizó diciendo.

Personas ciegas dan plazo de 72 horas a la Gobernación para firmar convenio con el IBC Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5  Representantes de las personas ciegas, informaron que en anterior gestión se solicitó que realicen un convenio con el  Instituto Boliviano ...

No hay comentarios.: