Exigen atención: Paralela de adultos mayores amenaza con medidas de presión a autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
septiembre 14, 2021

Exigen atención: Paralela de adultos mayores amenaza con medidas de presión a autoridades

 Elizabeth Torrez, presidenta de una de las paralelas de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, refirió que sostuvo una reunión con varios Ministros en ciudad de La Paz y otras autoridades, quienes fueron informados de los tratos que reciben los adultos mayores por parte de sus autoridades de Yacuiba, por lo que recibieron apoyo de los nueve departamentos de Bolivia, y ahora esperan una reunión con autoridades locales, para que les den solución inmediata, en caso de no ser escuchados, advirtió que se tomarán medidas de presión.

“En caso de no ser atendidos el día de mañana por el ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, se tomarán medidas de presión”, declaró.

Elizabeth Torrez, informó que sostuvo una reunión el día lunes de la semana pasada en el coliseo Lourdes, donde se sacó un voto resolutivo el 7 de septiembre, mismo que fue entregado a las autoridades pero aun no se tienen respuestas.

Asimismo, mencionó que recibió la invitación de la Asociación Nacional de Adultos Mayores Bolivia (ANAMBO) de la ciudad de La Paz, donde se sostuvo reuniones con los ministros de salud, ministros de justicia y transparencia, defensor del pueblo y otras autoridades, donde su persona tuvo que asistir para dar un informe del trabajo que se realizó a favor de los adultos. “Dimos a conocer los malos tratos que sufrimos por parte de las autoridades como ser el ejecutivo municipal y regional”.

La denuncia que se dio a conocer en la ciudad de La Paz, tanto peticiones como solicitudes respaldadas con documentación de ambas partes, serán analizadas para verificar si corresponden o no según su requerimiento, ya que el apoyo que tuve fue de los nueve dirigentes de los departamentos.

Dijo que una de las demandas de su sector, es dar a conocer que los productos que se da en la canasta no corresponden a los productos que se solicitó y seleccionó, asimismo el personal que trabaja en las brigadas serían amistades o compadrismos, con lo cual no están de acuerdo.

Asimismo lamentó que los productos que ahora dan en la canasta en su mayoría son productos argentinos reembazados en sobre nacional como la lenteja, el arroz y la hierba, que estaría mezclada con tierra, por lo que dijo que no quieren esos productos.

“También tuve un llamado de una inquietud donde funcionarios solicitaron entregar el carnet con lo que recogen la canasta que fue otorgado en la gestión de José Quecaña, por lo que causó inquietud”, declaró la dirigente.

Finalmente, afirmó que en caso de no ser atendidos, se tomarán medidas de presión, mediante una convocatoria a reunión de bases y delegados, para tomar las medidas que correspondan.


Exigen atención: Paralela de adultos mayores amenaza con medidas de presión a autoridades Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5  Elizabeth Torrez, presidenta de una de las paralelas de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, refirió que sostuvo una reunión con va...

No hay comentarios.: