Tras peregrinar por más de un año enferma, menor es trasladada a un hospital de tercer nivel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Tras peregrinar por más de un año enferma, menor es trasladada a un hospital de tercer nivel

 


Este martes en el hospital Rubén Zelaya, Donato Condori, padre de una menor que se encuentra muy delicada de salud, informó que por colaboración de médicos y amistades, recién se hizo posible el traslado de su hija a un hospital de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz. Afirmó que viven en la comunidad de Caiza, por lo iban y venían al hospital en busca de atención pero nuevamente eran despachados a su domicilio y así peregrinó por más de un año buscando ayuda porque tampoco en Tarija pudieron darle solución a su estado de salud.

Así, contó que la dolencia que tiene su hija, es que no puede retener los alimentos en su estómago, así cada día fue empeorando y durante un año los médicos no pudieron detectar que es lo que tiene, por lo que en reiteradas veces ingresaba y salía del hospital.

Mediante la ayuda de médicos y amistades, la menor fue traslada a la ciudad de Santa Cruz, para que le puedan atender en un hospital de tercer nivel. El padre de la menor, aseguró que su hija necesita la colaboración económica de la población, por lo que pidió a la población que quiera colaborarle, comunicarse al teléfono celular 75778998 que es el padre Donato Condori, puesto que requerirá medicación y estudios especializados.

Jesús Rodríguez, que colaboró con el caso junto a Virginia Palacios realizando campaña y pidiendo colaboración a la Gobernación, amistades y al alcalde Carlos Brú, quien ayudó con la ambulancia para que puedan trasladarla, mencionó que la menor Maribel Condori Janco de 12 años de edad lucha por su vida, puesto que tiene infección intestinal que no le permite pasar los alimentos por obstrucción intestinal, el cual requiere de atención de tercer nivel.

Por fortuna y coordinación de los médicos, dijo que pudieron encontrar una cama en el hospital de Santa Cruz para que la menor pueda recibir las atenciones médicas que necesita.

Finalizando, se pudo hablar con la menor, que a pesar del malestar en su salud, con una sonrisa en el rostro, mencionó que quiere seguir con vida y sanarse para poder seguir estudiando.


Tras peregrinar por más de un año enferma, menor es trasladada a un hospital de tercer nivel Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5   Este martes en el hospital Rubén Zelaya, Donato Condori, padre de una menor que se encuentra muy delicada de salud, informó que por colabo...

No hay comentarios.: