Ejecutivo Regional distingue a galenos del Fray Quebracho en el Día del Médico Boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ejecutivo Regional distingue a galenos del Fray Quebracho en el Día del Médico Boliviano

 


El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en conmemoración del Día del Médico Boliviano, durante el acto de homenaje organizado por la Dirección de Salud, distinguió a los galenos del hospital Fray Quebracho, por el trabajo que desarrollan en primera línea contra la pandemia y por ser los pioneros del nosocomio que inicia una nueva etapa implementando las primeras atenciones especializadas. 

“Nuestro reconocimiento para ustedes, sabemos que hubo momentos difíciles, todas las dificultades las hemos ido solucionando paso a paso, gracias por su apoyo. Ahora estamos a la altura de brindar una mejor atención a los pacientes, no sólo del Covid-19, sino también en otras especialidades como Oftalmología, Cardiología, Otorrinolaringología y emergencias médicas”, dijo. 

También, la autoridad afirmó que hay nuevos retos y nuevos proyectos que enfrentar en el hospital, puesto que su administración se ha propuesto convertir al Gran Chaco en el referente de salud al sur del país. “Queremos que la gente diga quiero ser atendido en el Fray Quebracho, que nuestras familias no vayan a Santa Cruz o a Salta en busca de atenciones especializadas”, acotó la autoridad.

Al reconocimiento, se sumó la presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Dilma Ordoñez, autoridad que destacó la solidaridad, el desprendimiento y la voluntad de los médicos para ayudar a la población en el momento en que más lo necesitaban. También, participó en el acto la presidenta de la organización de Profesionales en Salud del Gran Chaco, entregando una donación al hospital. 

La directora de Salud, Hilda Meléndres, señaló que el año 2020 y parte de este año fue muy duro para los profesionales en salud, porque tuvieron que lidiar contra una enfermedad para la que no estaban preparados. Así, pidió un minuto de silencio para los héroes de batas blancas que cayeron en la lucha contra la pandemia y también para los pacientes que no pudieron recuperarse. 

El acto concluyó con la entrega de los certificados de reconocimiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, para cada uno de los médicos que brindan servicios en el hospital.


Ejecutivo Regional distingue a galenos del Fray Quebracho en el Día del Médico Boliviano Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en conmemoración del Día del Médico Boliviano, durante el acto de homenaje organizado por la Dire...

No hay comentarios.: