Mario Rodríguez Galean, escritor de Yacuiba presenta sus 5 libros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Mario Rodríguez Galean, escritor de Yacuiba presenta sus 5 libros

 

Este martes, Mario Rodríguez Galeán, escritor de Yacuiba, profesor de primaria y director de la Unidad Educativa de Caiza, hizo la presentación de sus cinco libros, denominados: “Pretérito Perfecto”, “Vistazo a la educación actual de Yacuiba”, “Huellas”, “La Oportunidad de ser padre” y “Nuevo amanecer con la luz del Chaco”; además anunció la elaboración de otros cuatro libros que próximamente también estarán a la venta. El costo de los libros es de Bs 15 cada uno.   

El primer libro fue denominado “Pretérito Perfecto”, que aborda algunas de las vivencias, experiencias en el ámbito educativo; el segundo se llama “Vistazo a la educación actual de Yacuiba”, el cual aborda 22 puntos de análisis, reflexión, investigación a la educación, el tercer libro es denominado “Huellas” el cual narra la vivencia de su persona, ya que marca la carencia económica, resaltando las ganas de seguir estudiando.

Así también, el cuarto libro se llama “La Oportunidad de ser padre”, ya que como hay muchas mujeres que son madres solteras, también hay padres solteros: “quiero dar el mensaje a los padres, de que tenemos una responsabilidad eterna con nuestros hijos, mostrando nuestra experiencia personal”.

El quinto libro es “Nuevo Amanecer con la luz del Chaco”, es una novela que asume las vivencias de la gente que viene de diferentes lugares de Bolivia, que encuentran en el Chaco, una nueva oportunidad para poder desarrollarse y progresar; en sí, es una conjunción de culturas, según explicó el escritor.

Todos estos libros están inscritos con depósito legal, con propiedad de todas las leyes. Asimismo informó que se está culminando un sexto libro realizado con el apoyo de los maestros de Yacuiba, denominado “Las 109 historias de las unidades educativas y centros de alternativa de la ciudad de Yacuiba”.

Un séptimo libro será un resumen de las comunidades del distrito de Yacuiba y por último un octavo libro denominado “Los 200 días de educación” que será un resumen de la educación en la gestión 2021.

Finalizando, hizo conocer que el costo del libro es de 15 bolivianos, por lo que pide la colaboración a las autoridades para así sumarse a la biblioteca. Los libros lo pueden encontrar en la librería El Estudiante que se encuentra en la calle Sucre, o pueden contactarse directamente con su persona al celular 67613157.


Mario Rodríguez Galean, escritor de Yacuiba presenta sus 5 libros Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5   Este martes, Mario Rodríguez Galeán, escritor de Yacuiba, profesor de primaria y director de la Unidad Educativa de Caiza, hizo la present...

No hay comentarios.: