Proponen crear entidad bancaria en el Chaco para que administre el Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Proponen crear entidad bancaria en el Chaco para que administre el Fondo Rotatorio

Eleuterio Aguirre, secretario de Planificación del Gobierno Regional de Villa Montes, comentó que el 15 de septiembre, se tratará el primer borrador del proyecto de ley que contempla y propone, la creación de una entidad bancaria en el Gran Chaco, para que ésta administre los recursos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo y no el Banco Unión como lo viene haciendo hasta ahora.

 “Nosotros ya tomamos acciones y decisiones, instruimos al personal del Fondo Rotatorio que presente el primer borrador el miércoles, para poder analizarlo con el equipo técnico de la Gobernación Regional y dar viabilidad a este proyecto de ley, la creación de nuestra entidad financiera en el Chaco, para que los recursos que se tiene en el Fondo Rotatorio sea administrado por una entidad del Chaco y no por el Banco Unión”, dijo Aguirre.

Finalmente dijo que, el sector campesino pidió que los requisitos que exige el Banco Unión se flexibilicen un poco, porque los comunarios de menos recursos son los que más necesitan el apoyo de esos recursos que otorga el Fondo Rotatorio, además del tema de los plazos, ya que se considera muy corto.

En ese contexto, ante las dificultades que se atraviesan, además de beneficiar directamente al Chaco, se tratará el proyecto de ley modificatorio y la creación de la banca regional.



Proponen crear entidad bancaria en el Chaco para que administre el Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5 Eleuterio Aguirre, secretario de Planificación del Gobierno Regional de Villa Montes, comentó que el 15 de septiembre, se tratará el primer ...

No hay comentarios.: