COED de Tarija mantiene restricciones y pide a instituciones exigir el carnet de vacunación contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

COED de Tarija mantiene restricciones y pide a instituciones exigir el carnet de vacunación contra el Covid

 

El Periódico

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó hoy en conferencia de prensa que el Centro Operativo de Emergencia (COED) de Tarija determinó mantener las restricciones en el departamento. Recomienda a las instituciones públicas y privadas exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19

“Si bien el número de casos se mantiene en una curva plana (…), hay una preocupación del sector de salud con referencia a liberar las restricciones que se tienen y hay sectores sociales que nos exigen flexibilizar algunas medidas”, manifestó.

En esta línea, dijo que la decisión que tomó el COED al día de hoy es mantener las medidas de restricción de las actividades no esenciales de alta concentración.

“Es importante que se tenga en claro que se deben mantener la medidas de bioseguridad. El uso de barbijo es obligatorio. Es importante que se insista en la distancia social y lavado de manos, vamos a reforzar las actividades de información, educación y comunicación, porque hemos estado en provincias y hemos visto que no tienen formación sobre el Covid”, apuntó.

Además, resaltó que el COED recomienda a las instituciones públicas y privadas exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Vamos a ser intransigentes en que nadie tiene el derecho de contagiar y de infectar por cualquier tipo de creencia que tenga”, exclamó.

COED de Tarija mantiene restricciones y pide a instituciones exigir el carnet de vacunación contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on 9/10/2021 Rating: 5   El Periódico El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó hoy en conferencia de prensa que el Cen...

No hay comentarios.: