Director de Catastro recuerda a la población que ley para regularizar derecho propietario está vigente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Director de Catastro recuerda a la población que ley para regularizar derecho propietario está vigente

 Luis Herrera, director de Catastro del Gobierno Municipal de Yacuiba, en conferencia de prensa este martes informó sobre la ley que está vigente desde el año 2019, misma que libera ciertos requisitos para que la gente que esté consolidada en su división hasta antes del 2019, pueda regularizar su derecho propietario, es decir que, si una persona tiene de 80 m de superficie para arriba, debe realizar las divisiones y de 80 m2 para abajo para el tema de excursión es decir que, se adicionaría al terreno actual, bajo ciertos requisitos de parámetros.

A los trámites ingresan al área catastral, se hace un levantamiento topográfico con inspección técnica legal y se verifica si cumple los requisitos para esta ley municipal que está aprobada en base al uso del subsuelo, es el llamado plus que desde la gestión 2006, cuenta con todos los requisitos para someter a los inmuebles a la suscripción fraccionamiento y otros procesos.

Estos trámites a su ingreso tienen un costo de 90 a 100 bolivianos, si no cuenta con una carpeta cómo antecedente haciendo un informe y este sale negativo, no se cobra ningún costo, ya que no cumpliría con la parte técnica.

Asimismo hizo la invitación al barrio Juan 23 y barrio Centro Sur del casco viejo, que están siendo objeto del censo catastral, para que actualice los datos derecho propietario catastrales, para subirlos a la base de datos.

Los beneficios para el propietario, es la actualización de sus datos de derecho propietario en el sistema de catastro y haciendo un cruce de información con el RÚA, además el inmueble contará con un código catastral definitivo, un número de lote, un número de manzano y la unidad vecinal que corresponde de manera definitivamente esto para que se tenga antecedentes ante el sistema.



Director de Catastro recuerda a la población que ley para regularizar derecho propietario está vigente Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  Luis Herrera, director de Catastro del Gobierno Municipal de Yacuiba, en conferencia de prensa este martes informó sobre la ley que está vi...

No hay comentarios.: