Concejo Municipal aprueba más de Bs. 122 millones en el POA 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

Concejo Municipal aprueba más de Bs. 122 millones en el POA 2022


 Este lunes en horas de la tarde, el Concejo Municipal de Villa Montes, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2022 con un techo presupuestario de más de 122 millones de bolivianos; esto fue confirmado por el presidente del Concejo Municipal, Horacio Bas-Werner Rodríguez.

“Después de haber recabado toda la información mediante las carpetas que presentaron del Gobierno Municipal de Villa Montes, que tenía los respaldos suficientes de la socialización que se fue haciendo con los diferentes sectores, como ser a los dirigentes de las OTBs., comunidades y otras organizaciones que se dio la socialización desde el mes de julio hasta finales de agosto para su aprobación”, señaló el presidente del Concejo Municipal de Villa Montes.

Dijo que previo a la aprobación, la documentación se derivó a la Comisión Económica como Jurídica, quienes dieron un informe positivo sobre la aprobación del POA, que se aprobó por la mayoría de los concejales que son cinco votos a favor y uno solo en contra.

Según los datos, la concejal Pamela Fuentes, quién rechazo el POA, observó que no se habría socializado con la junta de padres de familia de Villa Montes, para ver algunos detalles del POA 2022.

“Sin embargo, yo tuve una reunión con los dirigentes de la junta de padres de familia, donde se les explicó que el POA se maneja de manera general e incluso hay partidas donde solo se pone un monto para buscar posteriormente financiamiento o realizar intrapartidas en base a la realidad y es muy difícil trabajar en detalle con el POA 2022”, explicó la autoridad legislativa.

Dijo que la observación se trata de una canasta alimentaria para los estudiantes, el cual no es necesario tocar directamente en el POA, sino en el transcurso de los meses poder ver la realidad y si es conveniente dar una canasta alimentaria o un complemento alimentario a los estudiantes que posiblemente vuelvan a clases presenciales la próxima gestión.

“Todo eso se les explicó a los padres de familia, quienes supieron entender de cómo se aprueba el POA. Para la gestión 2022, el POA es de 122 millones de bolivianos y se incrementó de 9 millones de bolivianos a comparación del año pasado, porque se presume que habrá mayor cantidad de recaudación de impuestos”, finalizó diciendo.


Concejo Municipal aprueba más de Bs. 122 millones en el POA 2022 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5  Este lunes en horas de la tarde, el Concejo Municipal de Villa Montes, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2022 con un techo presupuestari...

No hay comentarios.: