Bolivia salvó un punto ante Colombia con el golazo de Saucedo (1-1) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Bolivia salvó un punto ante Colombia con el golazo de Saucedo (1-1)

 

La Verde no pudo en casa ante los cafeteros. La visita abrió el marcador mediante Roger Martíneza los 69'. Empató para la selección Fernando Saucedo a los 83'. A los 96 fue expulsado Carmelo Algarañaz por doble amonestación. Será baja para enfrentar a Uruguay el domingo en Montevideo.

Le cuesta ganar a la selección en La Paz. Lo demostró una vez más este jueves el empatar ante Colombia (1-1) en partido de la fecha 9 de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Roger Martínez anotó para la visita a los 69 minutos y empató para el local Fernando Saucedo a los 83’.

Es el tercer empate que suma la Verde en seis partidos de esta fase previa a la Copa del Mundo, aunque los otros dos fueron de visitante, ante Paraguay y Chile, respectivamente.

El equipo que dirige César Farías desaprovechó la oportunidad de ascender en la tabla y de acercarse a la zona de clasificación más allá de que restan por disputar once partidos.

Antes del encuentro, Reinaldo Sánchez, DT de Colombia, dijo que el mensaje a sus dirigidos fue jugar con inteligencia y mostrar eficacia de cara arco.

Tal cual. Los cafeteros jamás arriesgaron. Fueron conscientes de que jugaban en un reducto difícil y ante un rival que les iba meter presión para ahogarlos. La respuesta fue efectiva y práctica. Jugó con mesura, cuidando bien la pelota y buscando el contragolpe como arma para desarticular al rival.

En la primera parte se generó poco en ofensiva. Ninguno de los dos llegó con claridad y contundencia. La selección tuvo más la pelota y con cierta timidez buscó el arco de David Ospina.

La tarea de Juan Carlos Arce y de Erwin Saavedra fue importante para buscar el desequilibrio, pero se toparon con una muralla defensiva y atenta, que solo tuvo un error, cuando Dávison Sánchez sorprendió a su arquero al devolver un balón que pasó muy cerca del pórtico colombiano.

La selección intentó por todos los medios llegar al gol, aunque faltó más efectividad para superar una estructura defensiva sólida, que tuvo como paladín a los volantes Wilmar Barrios y Juan Cuadrado, que parecían mejor adaptados a la altura que sus rivales.

En el complemento, Farías acudió a todo su repertorio para lograr más solidez. El debut de Marc Enoumbá fue por la lesión de Diego Bejarano, por lo que el central de Always Ready tuvo que jugar de lateral derecho ante la emergencia.

Con el ingreso de Carmelo Algarañaz, goleador del campeonato, de Ramiro Vaca, José Sagredo y Fernando Saucedo se esperaba un juego con mayor velocidad y así ocasionar que los colombianos se descontrolen, especialmente en la marca.

No se pudo. En contrapartida, Colombia abrió el marcador a los 69 minutos gracias a una gran maniobra personal de Roger Martínez por derecha. El atacante del América de México, que de manera intermitente metió presión a la zaga nacional, anotó luego de burlar la marca de Jusino.

En este lapso, Reinaldo Rueda también reforzó su plan con el ingreso de jugadores con más vocación defensiva para cuidar el triunfo transitorio. Le estaba dando resultado hasta que Saucedo recibió un balón cerca del área enemiga y con potente remate estableció la igualdad a los 83 minutos.

Dulce momento para la selección nacional y la afición que asistió al Hernando Siles, pues la esperanza era que pueda remontar y se quede con los tres puntos.

Fue difícil porque Colombia mantuvo el equilibrio del juego que desarrolló desde el primer minuto y no permitió que lo sorprendan.

Cuando se jugaban seis minutos de descuento, la Verde perdió a Algarañaz, que fue expulsado por doble amonestación. El atacante del Always se perderá el partido del domingo, en Montevideo, ante Uruguay.

Bolivia salvó un punto ante Colombia con el golazo de Saucedo (1-1) Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5   La Verde no pudo en casa ante los cafeteros. La visita abrió el marcador mediante Roger Martíneza los 69'. Empató para la selección Fe...

No hay comentarios.: