Bolivia recibe 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bolivia recibe 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México


 El lote de vacunas llegó este domingo a La Paz. La donación refuerza la campaña nacional de vacunación

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó la tarde des este domingo en El Alto con un lote de 150.000 vacunas de AstraZeneca. El envío corresponde a una donación del Gobierno de México para fortalecer la campaña masiva de vacunación.

El canciller Rogelio Mayta, el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, y la embajadora de México en Bolivia María Teresa Mercado fueron los encargados de recibir el lote de las vacunas.

“La solidaridad del pueblo mexicano, la solidaridad del presidente Manuel López Obrador, la valoramos mucho”, dijo Mayta en entrevista con el canal estatal.

Por su parte, el ministro de Salud enfatizó la “nueva estrategia en cuanto a la contención del virus” que lanzó ayer su cartera. Auza propuso que “las vacunas vayan a donde está nuestra población”, en referencia a asilos, mercados y otros lugares masivos donde se facilite la vacunación.

Con la llegada de este nuevo lote, el país ha recibido 12.460.110 vacunas. En reporte emitido a diario por el propio Ministerio se reconoce la aplicación de 3.307.700 vacunas de primera dosis y 2.966.069 en segunda dosis hasta la noche de ayer sábado.

Auza extendió su pedido a los medios de comunicación para que difundan “nada más que la verdad: que la vacuna significa un paciente menos en terapia intensiva, que la vacuna significa ser responsables con la salud de uno mismo, de su familia y del pueblo boliviano”.

Desde el Ministerio esperan la cooperación de la población para que acuda a los diversos centros de vacunación o participe de las actividades que impulsarán las autoridades de salud de cada departamento para extender la vacuna a toda la población.

Tomado: El Deber


Bolivia recibe 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México Reviewed by Jorge Molina on 9/12/2021 Rating: 5  El lote de vacunas llegó este domingo a La Paz. La donación refuerza la campaña nacional de vacunación La aeronave de la Fuerza Aérea Mexic...

No hay comentarios.: