Asambleísta Bejarano: Gobernador de Tarija pretende administrar Bs 75 millones que corresponde al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Asambleísta Bejarano: Gobernador de Tarija pretende administrar Bs 75 millones que corresponde al Gran Chaco

 


Erick Saúl Bejarano, asambleísta departamental la jornada de este lunes denunció que, las autoridades de Tarija pretenden administrar más de Bs 75 millones que le corresponden al Gran Chaco por IDH, en ese contexto anuncia medidas de presión si el 30 de septiembre en reunión que se tiene programada, no se da solución a la no inserción de transferencia de esos recursos al Gran Chaco dentro del Plan Operativo Anual (Poa) 2022 de Tarija.

El asambleísta afirmó que desde que asumió su cargo, viene trabajando para consolidar la autonomía del Gran Chaco, ya que son los únicos que plantean la propuesta de la entrega del 45 % de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) para el Gran Chaco siendo la Ley 001 para la Asamblea.

“Lamentablemente no tuvimos respuesta favorable al pedido del 45 % del IDH, por lo que vinimos a Yacuiba para coordinar con las autoridades, luego de la aprobación del POA, nosotros estuvimos molestos, por lo que fuimos convocados por el gobernador, el cual nos presentó una nota que llegó de parte de los tres ejecutivos, solicitando una reunión el 30 del presente mes para decidir sobre el POA 2022. Nos preocupa que Tarija quiera tocar el 45 % que corresponde al Gran Chaco, por lo que estamos viendo la manera de gestionar lo más antes posible, el IDH con el Gobierno Nacional”, indicó la autoridad.

 Asimismo indicó que se tiene documentación que respalda la reunión que se llevará a cabo el 30 del presente mes, puesto que la documentación se presentó al gobernador y al presidente de la Asamblea Departamental, solicitando la transferencia del 45% y que no se permitirá que se toque el IDH.

“El gobernador buscar hacer lo mismo que el anterior, a pesar que se le demostró las seis leyes desde la 3058 que da preferencia a la región productora con respecto al IDH, la Ley 3861, 3385,139 Art. 9, donde dice que se maneja con sus propios recursos ya que nosotros definimos nuestros propios recursos”, subrayó.

Finalmente dijo que son Bs 75 millones que no quieren transmitir y buscan administrar ese recurso desde Tarija, por lo que se piden respaldo de las autoridades y si es necesario, se tomarán las medidas correspondientes. 


Asambleísta Bejarano: Gobernador de Tarija pretende administrar Bs 75 millones que corresponde al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   Erick Saúl Bejarano, asambleísta departamental la jornada de este lunes denunció que, las autoridades de Tarija pretenden administrar más ...

No hay comentarios.: