Alcaldía prohíbe venta de terrenos en el ex Parque Industrial y asentamientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Alcaldía prohíbe venta de terrenos en el ex Parque Industrial y asentamientos

 Desde la Dirección de Ordenamiento Territorio y Catastral del Gobierno Municipal de Villa Montes, se informó que luego de haber realizado el levantamiento de datos en el ex Parque Industrial y asentamientos de la zona alta, se identificó la venta de terrenos a terceros, misma que es irregular, ya que, sólo a través de la Ley N°247, se podrá transferir los mismos a los que viven en ese sector desde la gestión 2011. 

El director de esta repartición, Yamil Méndez, señaló que la Ley es clara, puesto que señala que la transferencia de estos terrenos que son de propiedad del municipio, sólo se transferirán a las personas que habiten en el lugar desde la gestión 2011, los que lleguen a comprar los lotes después de ese año, no se van a beneficiar de la transferencia a título oneroso del predio. 

Ante estos hechos, desde el Gobierno Municipal se deben tomar acciones legales, a fin de evitar engaños a la población, por los delitos de avasallamiento y tráfico de tierras, a razón de que esos lotes deben ir en beneficio de las familias más necesitadas. 

La exposición pública de los resultados del levantamiento de datos, se dará a conocer en un plazo de dos semanas, mismo que previamente será socializado con los dirigentes de barrio.. 

Ley N° 247 de Regulación del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a la Vivienda, del 5 de junio 2012, indica que se debe adquirir el derecho propietario en vía judicial, a través de la regularización por parte de personas naturales, poseedoras y poseedores de buena fe de una vivienda ubicada dentro del área urbana, y que no cuenten con otra propiedad inmueble, conforme al procedimiento y requisitos establecidos en la presente Ley.



Alcaldía prohíbe venta de terrenos en el ex Parque Industrial y asentamientos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5  Desde la Dirección de Ordenamiento Territorio y Catastral del Gobierno Municipal de Villa Montes, se informó que luego de haber realizado e...

No hay comentarios.: