Levantan áridos arrastrados por lluvias para generar fluidez y garantizar transitabilidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Levantan áridos arrastrados por lluvias para generar fluidez y garantizar transitabilidad


El Gobierno Municipal de Yacuiba y la empresa Colina SRL, vienen trabajando de manera coordinada y ardua en el recojo de áridos, lodo y sedimento que las lluvias han arrastrado desde las Serranías del Aguaragüe hacia las calles y avenidas de la ciudad, tomando en cuenta que hasta el momento no se logró un proyecto que permita dar solución a esa histórica problemática.

El jefe de la Unidad de Saneamiento Básico del GAMY, Miguel Pérez, explicó que la noche del miércoles los trabajos de recojo de áridos, lodo y sedimento se efectuaron en la avenida Los Libertadores y la mañana del jueves 25 de marzo se hizo lo propio en la calle 10 de Barrio Nuevo que forma parte del Distrito 1, dejando las mismas expeditas y con mejor imagen urbanística.

“Junto a la empresa Colina SRL, hemos establecido dos turnos; uno en las noches y el otro en las mañanas, para efectuar las tareas de recojo tanto manual como con la maquinaria idónea. Cada vez que hay lluvias y el arrastre de este tipo de material, nosotros de manera inmediata disponemos del personal de acuerdo al plan estratégico que hemos elaborado”, enfatizó Pérez.

El profesional ingeniero, aseguró que los trabajos que se desarrollan, son con la finalidad de generar fluidez y garantizar seguridad en la transitabilidad vehicular y peatonal. Sostuvo que estos tipos de tareas apuntan también de alguna manera a cuidar la capa asfáltica, puesto que los materiales que son arrastrados por las lluvias si no son recogidos tienden a arruinarla.


Levantan áridos arrastrados por lluvias para generar fluidez y garantizar transitabilidad Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba y la empresa Colina SRL, vienen trabajando de manera coordinada y ardua en el recojo de áridos, lodo y sedi...

No hay comentarios.: