Hoy en Barrio Nuevo: En campaña masiva contra el Covid aplicarán vacuna a personas con enfermedad de base - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Hoy en Barrio Nuevo: En campaña masiva contra el Covid aplicarán vacuna a personas con enfermedad de base

 


El centro de salud de Barrio Nuevo, aglutina a cuatro barrios los cuales son: Barrio Defensores, Anda Luz, Primavera y Soberanía, donde el personal de salud intervendrá hoy.

Desde la Red de Salud están trabajando para realizar el bloqueo respectivo y prevención del contagio de Covid, en ese sentido, hoy trabajarán con una masiva campaña en todo Barrio Nuevo, para ver si alguna persona presenta alguna sintomatología de Covid, para así poder entregarle Ivermectina o un kits completo de medicamentos. Asimismo en base al diagnóstico médico, se procederá con pruebas rápidas, prueba antígeno nasal y pruebas PCR, para lo cual piden a la población participar activamente en este trabajo, considerando que también se aplicarán vacunas contra el Covid, al grupo de personas con enfermedades de base.

"Con este trabajo hacemos el bloqueo epidemiológico, entregamos Ivermectina y el tratamiento a aquel paciente asintomático o sintomático, previo a esto hacemos el estudio de prueba rápida o el estudio antígeno nasal que tenemos las pruebas y de repente hagamos pruebas PCR que tenemos. No sólo se hace el tratamiento al paciente, sino que a toda la familia completa, porque eso es el objetivo de hacer el corte de la cadena de transmisión, considerando los contactos que pueda tener la persona", explicó Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud.

Esta es una nueva metodología de trabajo, por lo que están coordinando con el programa del Bono Juana Azurduy, mismo que regularizarán, pero viendo que no haya aglomeración de personas, para lo cual regularizarán la documentación de las mujeres gestantes y niños que deben recibir su bono, asimismo trabajarán para inscribir al Seguro Universal de Salud (SUS), porque todas las personas deben estar registradas para ser atendidas a nivel nacional.

Para finalizar, adelantó que ellos están trabajando en una nueva metodología, para eso están coordinando con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), mediante el cual, aplicarán las vacunas contra el Covid a todo paciente con enfermedades crónicas, por ejemplo pacientes con VIH/Sida, Tuberculosis, Enfermos Renales, Epilépticos, Diabetes, Cáncer y otras enfermedades que son de riesgo para que no contraigan la enfermedad.

Por su parte Bonifacio Paucari, representante del Distrito 1, invitó a todos los vecinos a participar de este trabajo, el mismo que tendrá cuatro lugares definidos en puestos fijos como el mercado de Barrio Nuevo, Estadio Néstor Paz Galarza, Colegio Simón Bolívar 4 y la casa comunal de barrio Primavera, donde estarán entregando todos los medicamentos.

Hoy en Barrio Nuevo: En campaña masiva contra el Covid aplicarán vacuna a personas con enfermedad de base Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   El centro de salud de Barrio Nuevo, aglutina a cuatro barrios los cuales son: Barrio Defensores, Anda Luz, Primavera y Soberanía, donde el...

No hay comentarios.: