Salubristas bloquean el Gobierno Regional y la Red de Salud exigiendo pago de sueldos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Salubristas bloquean el Gobierno Regional y la Red de Salud exigiendo pago de sueldos

 


El Gobierno Regional, es la entidad que financia el programa de “Fortalecimiento a la salud” y por problemas de convenios y otras cuestiones, el presupuesto para pagar sueldos no está vigente para pagar el salario del sector movilizado, quienes no cobraron, enero, febrero y ya está por culminar marzo y serían tres meses sin sueldo adeudados.

La mañana del lunes, los profesionales del programa de “Fortalecimiento a la salud”, ingresaron en un paro de brazos caídos con la toma del Gobierno Regional y la Red de Salud, buscando ser escuchados en sus demandas, como ser el pago de salarios y la nivelación salarial, que vienen exigiendo desde el año pasado, ante el Gobierno Regional, que debe atender estas peticiones.

El convenio que garantiza el funcionamiento del programa, recién se firmó en febrero del presente año y ese retraso provocó que la partida presupuestaria destinada para el sector, se haya destinado a la partida mil, que está establecido mediante ley nacional, el mismo que sólo puede ser modificado por otra ley nacional y mientras eso no pase, los profesionales no podrán recibir sus sueldos, lo cual preocupa de sobremanera, considerando que tienen una familia que mantener.

"La situación es crítica, todo por irresponsabilidad de un Gobierno Regional inepto a la cabeza de José Quecaña y no porque sea del MAS ni porque deje de ser del MAS, sino porque se dejó mucho, sabiendo que los trabajadores en salud le damos la vida al pueblo", expresó Damayanti Márquez, presidenta del programa de “Fortalecimiento a la salud” del Gran Chaco.

Por su parte Yamil Solano, señaló que tienen necesidades en sus hogares, porque tienen familias a quién mantener y están en el tercer mes sin cobrar sus salarios, lo cual preocupa de sobremanera, considerando que hay cuentas que pagar. La solución a sus demandas estaría en el Gobierno Regional y el Gobierno Departamental, porque existe un convenio entre ambas instituciones, para que se cumpla con los pagos a todo el personal que trabaja en dicho programa.

"El Gobierno Departamental ya sacó un decreto para la nivelación salarial de los trabajadores de Tarija, pero como provincia del Gran Chaco, nos dejaron al margen y eso amerita hacer un nuevo trámite, para que nosotros también nos beneficiemos y estamos a pocos días de un cambio de autoridades y no sabemos qué va a pasar en este tema de cancelación de nuestros salarios", enfatizó, Solano.

Los profesionales en salud que trabajan en el programa a nivel de la región del Gran Chaco, son más de 170, los mismos que están movilizados, exigiendo el pago de salarios.

Salubristas bloquean el Gobierno Regional y la Red de Salud exigiendo pago de sueldos Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El Gobierno Regional, es la entidad que financia el programa de “Fortalecimiento a la salud” y por problemas de convenios y otras cuestion...

No hay comentarios.: