Maestros que tomaron la CNS bloquearán la ruta 9 si no son atendidos en 48 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Maestros que tomaron la CNS bloquearán la ruta 9 si no son atendidos en 48 horas

 


Los maestros rurales y urbanos de Villa Montes, que tomaron pacíficamente las instalaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS), señalaron que si no se tiene una solución a su pedido de reinicio a la construcción de su centro hospitalario, en 48 horas bloquearán la ruta 9 que une Yacuiba – Villa Montes – Santa Cruz.

El presidente de la comisión de movilizaciones de los afiliados a la Caja Nacional, Arsenio Padilla, dijo que si no dan solución en 48 horas, bloquearán la ruta internacional N° 9.

“Primero, decidimos empezar esta lucha con todos los delegados de los directivos de las instituciones aseguradas por la medida de bioseguridad y posterior a eso, ya que no se tiene solución a nuestras justas demandas, vamos a convocar a nuestras bases y en menos de 48 horas vamos a tomar otras medidas de presión, como la toma de carreteras que tiene conexión nacional (...) por eso hoy nos encontramos movilizados como parte de las luchas, porque nuestra gerencia nacional de la Caja de Salud, hasta la fecha sigue en pie al incumplimiento del compromiso que ellos han realizado, sobre subir las licitaciones la Sicoe para reactivar la construcción de nuestra Caja Nacional de Salud de Villa Montes”, reveló el dirigente.

Este martes 23 de marzo en asamblea, los maestros rurales y urbanos determinaron realizar la toma pacífica de la Caja Nacional de Salud en Villa Montes, porque que no se cumplió con el plazo correspondiente para subir al Sicoes la licitación, para la supervisión de la construcción del edificio que se encuentra paralizado hace más de un año.

Néstor Condori, dirigente Nacional de los Maestros Rurales, hizo conocer la gran preocupación que esto significa para los afiliados a la CNS: "una obra de más de 25 millones de bolivianos que está inconclusa y por las inclemencias del tiempo toda la estructura está siendo deteriorada y eso es alarmante, por eso los afiliados estamos exigiendo que la parte administrativa pueda en el menor tiempo posible subir al Sicoes", explicó.

Anteriormente ya se había puesto un plazo para este fin, mismo que era hasta el 19 de marzo pero no se cumplió; por ende esta es sólo una primera medida y no se descarta el bloqueo de carreteras si no son escuchados.

Maestros que tomaron la CNS bloquearán la ruta 9 si no son atendidos en 48 horas Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   Los maestros rurales y urbanos de Villa Montes, que tomaron pacíficamente las instalaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS), señalaron ...

No hay comentarios.: