Hijos torturan a su padre y lo abandonan bajo un árbol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Hijos torturan a su padre y lo abandonan bajo un árbol

 


¡Terrible! un adulto mayor de 71 años de edad fue abandonado por sus seis hijos, quienes, según denuncia de familiares del anciano, lo habrían torturado en una anterior oportunidad.

La cuñada de la víctima contó que una noche bajaron de un auto varias personas con el octogenario, y como si se tratara de un animal, lo abandonaron bajo un árbol con una frazada para luego darse a la fuga.

“Lo han botado debajo de un pino, yo les dije que se lo lleven porque yo estoy enferma y no puedo cuidarlo y se han ido”, relató la mujer.

El adulto mayor habla con dificultad y tiene problemas para caminar.

“Son seis hijos, por lo menos uno de los hermanos tendría que tocarse el corazón ¿no tienen pena?”, dijo entre lágrimas el hermano del anciano, Alberto Siñani, citado por la televisora Red Uno.

VIVE CON UN SORDOMUDO

Una persona de escasos recursos y que además es sordomuda, cuida al anciano que fue abandonado por sus hijos, le ayuda a vestirse y caminar; sin embargo, no cuenta con dinero suficiente para la alimentación ni los pañales que el hombre necesita.

De acuerdo con declaraciones del hermano de la víctima, en una ocasión los hijos del hombre lo habrían torturado. “Me han dicho que lo botaban al suelo y le echaban con agua, con cinta scotch lo amarraban”, señaló.

“A mí mis hijos no me quieren”, manifestó con la voz débil el adulto mayor que fue abandonado.

Alberto Siñani pide justicia por su hermano y que las autoridades municipales y policiales intervengan en el caso para preservar los derechos del adulto mayor.

LEY PROTEGE A LOS ANCIANOS

La Ley General 369 de las personas adultas mayores, tiene por objetivo regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores en Bolivia, garantizándoles una vejez digna.

En caso de que una persona sea víctima de algún tipo de violencia, la ley incorpora el agravante de que el afectado es un adulto mayor en el Código Penal Boliviano.

TIPOS DE VIOLENCIA

Las personas adultas mayores sufren varios tipos de violencia, los más comunes son los siguientes: violencia psicológica, ocurre cuando hay gritos e insultos contra el adulto mayor; violencia física, cuando recibe empujones o golpes; y por último, la violencia patrimonial o económica, cuando el adulto mayor se ve limitado en sus finanzas que son manejadas por sus familiares.

Hijos torturan a su padre y lo abandonan bajo un árbol Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   ¡Terrible! un adulto mayor de 71 años de edad fue abandonado por sus seis hijos, quienes, según denuncia de familiares del anciano, lo hab...

No hay comentarios.: