Elecciones subnacionales 2021: Pese a faltas de algunos jurados y largas filas, Yacuiba vivió jornada electoral tranquila - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

Elecciones subnacionales 2021: Pese a faltas de algunos jurados y largas filas, Yacuiba vivió jornada electoral tranquila

 


Este domingo 7 de marzo, se realizó las elecciones subnacionales a nivel nacional, donde la población eligió a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas.

Periódico El Gran Chaco, en horas de la mañana de este domingo, realizó un recorrido por las diferentes unidades educativas, donde la ciudadanía asistió a votar para elegir a las nuevas autoridades de Yacuiba.  Así, se pudo constatar que la jornada electoral estuvo marcada de ausentismo de algunos jurados electorales, además de retrasos, lo que provocó largas filas de los votantes.

El ausentismo de varios jurados electorales, marcó la jornada del domingo 7 de marzo, puesto que en la mayoría de las mesas de sufragio, faltaron entre uno y tres jurados, lo que provocó retrasos por su reordenamiento.

En ese contexto, diario El Gran Chaco, en su recorrido, pudo realizar entrevistas a algunos candidatos, quienes expresaron agrado, otros descontentos por el proceso electoral, puesto que además existieron denuncias por el supuesto acarreo de gente argentina por parte de algunos candidatos.

En la Unidad Educativa José Mariano Serrano, en horas de la mañana, el alcalde Ramiro Vallejos, emitió su voto en la mesa número 12; asimismo informó que su gestión concluye el 11 de marzo, para luego proceder a dejar un inventario de la administración pública.

Sin inconvenientes se llevó a cabo las elecciones subnacionales, en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, las mesas se habilitaron a horas 8:30 de la mañana, por la cual, muchas personas asistieron y se encontraban realizando largas filas para ingresar a sufragar.

Juan Carlos Castillo, candidato a Alcalde por la alianza UNIDOS, antes de emitir su voto, preparó un desayuno familiar con sus candidatos, para luego asistir a sufragar asimismo invitó a la ciudadanía a participar de la democracia.

En la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, llegó Juan Carlos Castillo, para emitir su voto en la mesa número.

“La decisión la tienen las personas quienes emiten su voto, hoy es un día de fiesta democrática, todos deben asistir, nadie debe quedar ausente”, expresó el candidato.

Por otra parte, en la mesa 1 de este colegio, una delegada de la alianza política Comunidad de Todos, denunció que en esta mesa, los delegados del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), están manipulando las papeletas y asimismo dijo que le impidieron ser delegada de mesa.

Celinda Villarroel, candidata a vicegobernadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), emitió su voto en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, en horas de la mañana.

El candidato a la Alcaldía, de Comunidad de Todos, Wilman Cardozo, procedió a emitir su voto en la mañana en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, donde expresó su solidaridad con el candidato a gobernador Adrian Oliva, por el estado delicado de salud en el que se encuentra.

“El Órgano Electoral es tramposo por habilitar a candidatos que no cumplen con los requisitos, también no controló nada en migración, ni en la frontera porque siguen ingresando personas para votar por pasos ilegales”, acotó Cardozo.

Por otro lado, en la Unidad Educativa Néstor Paz Galarza, el coronel Giovanni Sokol, informó que hubo inconvenientes en algunas mesas, por el retraso que tuvieron los jurados, así también como otros no asistieron, además las mesas fueron reorganizadas para que las personas procedan a votar en orden.

La candidata a Asambleísta Regional, por la agrupación UNIDOS, María René Barrios, también emitió su voto en el colegio Club de Leones, donde dijo que cumplió como el deber de ciudadana y de la misma forma convocó a la población a asistir a sufragar.

También mencionó, que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, deben realizar el control correspondiente, para evitar que personas de nacionalidad argentina, ingresen al país para votar.

En el coliseo 15 de Abril, el ejecutivo regional, José Quecaña, procedió a emitir su voto, cumpliendo con la democracia para estas elecciones; mencionó que espera que las nuevas autoridades sean jóvenes, renovación y la experiencia para que trabajen por la población.

Juan Carlos Nallar, candidato a ejecutivo regional por la agrupación UNIDOS, en la Unidad Educativa el José Mariano Serrano, ingresó a sufragar en la mesa 8, donde agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, así también llama a la reflexión a los candidatos que compran voto de forma irregular llevando personas de argentina para que ingresan al país a sufragar.

Carlos Brú Cavero, candidato a Alcalde por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que asistió en horas de la tarde al colegio Cnel. Miguel Estensoro, para sufragar en la mesa 3, expresó que cumplió con las disposiciones que establecen las normativas, asimismo comentó que por Pocitos ingresan personas de Argentina, para ser trasladadas y son canceladas para que voten en Bolivia.

José Luis Abrego, candidato a ejecutivo regional, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en horas de la tarde asistió a la comunidad de Villa El Carmen, para emitir su voto, cumpliendo con la democracia, asimismo expresó que es una fiesta democrática en el país, así también realizarán el conteo de votos con su equipo de trabajo. 

Elecciones subnacionales 2021: Pese a faltas de algunos jurados y largas filas, Yacuiba vivió jornada electoral tranquila Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5   Este domingo 7 de marzo, se realizó las elecciones subnacionales a nivel nacional, donde la población eligió a los nuevos gobernadores, al...

No hay comentarios.: