Cívicos convocan a una Asamblea de Instituciones para este miércoles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Cívicos convocan a una Asamblea de Instituciones para este miércoles

 


El Periódico

(elPeriódico-Marzo, 23/2021) El directorio del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, oficializó la decisión de llamar a sus instituciones afiliadas a una Asamblea de la Tarijeñidad, para que este viernes a las 19.00, se unifique una postura acerca de las aprehensiones de exautoridades ejecutivas del Gobierno Transitorio, además de altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana en aquel entonces.

Para cumplir con el conducto regular, le presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Antonio Guaygua Borda, informó que se ha reunido con el Consejo Consultivo de Past Presidentes, en el entendido de remitir las invitaciones a los entes provinciales.

“En la Asamblea vamos a poder analizar una serie de medidas como departamento de Tarija, en estos momentos estamos llamando a la unidad, no solamente a nuestras instituciones sino también a los jóvenes, a las plataformas, para que puedan venir a coordinar en la Casa Cívica las acciones que se van a llevar a cabo”, aseveró.

En ese sentido, Guaygua manifestó que el interés de los cívicos no es inmiscuirse en asuntos de orden político partidista, pero la vulneración a los derechos ciudadanos moviliza de manera obligatoria al ente moral de los tarijeños.

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana Morón, agregó que una comisión de directores se ha trasladado a la ciudad de Trinidad para participar del encuentro con sus pares de todos los departamentos, quienes prepararon un cabildo abierto en rechazo a la “persecución política” en contra de exautoridades.

Coyuntura política

Bajo la premisa de exigir al Gobierno Nacional que pare con la “persecución política” y libere a exautoridades y exfuncionarios del Estado, detenidos por el caso del presunto Golpe de Estado, los comités cívicos de los nueve departamentos encabezaron un cabildo abierto, que se desarrolló ayer a partir de las 18.00 en la ciudad de Trinidad, en Beni.

Cívicos convocan a una Asamblea de Instituciones para este miércoles Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   El Periódico (elPeriódico-Marzo, 23/2021) El directorio del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, oficializó la decisión de l...

No hay comentarios.: