Villa Montes es el municipio con más casos de leishmaniasis en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

Villa Montes es el municipio con más casos de leishmaniasis en Bolivia


El programa de Vectores del Ministerio de Salud se encuentra en alerta porque Villa Montes es el municipio con más casos activos de leishmaniasis en todo el país, con un total de 22 pacientes que padecen esta enfermedad.

La leishmaniasis visceral es una enfermedad grave que, en humanos, cuando no es tratada puede llevar a la muerte en la mayoría de los casos. La muerte sobreviene por neumonía, diarrea infecciosa o tuberculosis, anemia o hemorragia en el estómago e intestino, registrada principalmente en niños y en inmunodeprimidos.

A la tercera sección del Gran Chaco arribó una comisión del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para realizar asistencia clínica a los pacientes, retroalimentación a los especialistas de Villa Montes y Tarija y acciones de prevención.

Otro equipo especializado en el área de zoonosis, se encuentra realizando la evaluación de los canes de reservorio de este parasito, para evitar contagios a las personas.

Mientras que el grupo de entomología se está encargado de realizar el atrapado del vector con trampas, desde las 18:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana.

El representante del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, Rolando Terrazas, informó que este miércoles fue una jornada de seguimiento y evaluación de análisis, mientras que este jueves y viernes, los profesionales de la OPS brindarán las sugerencias que el caso amerite.

“Continuaremos haciendo el seguimiento como Ministerio de Salud, trabajando en conjunto con la OPS y el municipio de Villa Montes”, relató Terrazas.


Villa Montes es el municipio con más casos de leishmaniasis en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 El programa de Vectores del Ministerio de Salud se encuentra en alerta porque Villa Montes es el municipio con más casos activos de leishman...

No hay comentarios.: