En el 2023, Villa Montes registra más de 10 casos de abuso sexual y 5 de violencia a menores de edad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

En el 2023, Villa Montes registra más de 10 casos de abuso sexual y 5 de violencia a menores de edad


La Dirección de Género y Generacional del Gobierno Municipal alertó que Villa Montes registró más de 10 casos de abuso sexual y 5 de violencia física, con consecuencias legales, en lo que va de la gestión 2023.

Aracely Reyes, directora de Genero y Generacional, comunicó que la institución presentó las denuncias formales por estos hechos ante las instancias correspondientes, y gran parte de los presuntos autores guardan detención preventiva a la espera de su juicio.

“De los 10 casos de abuso sexual que denunciamos, todos están con detención preventiva, y les aseguro que todos recibirán una sentencia condenatoria”, relató Reyes.

En ese contexto, Reyes informó que además existen más denuncias de violencia física dentro del hogar, pero, analizando la gravedad del hecho, solo 5 casos terminaron en procesos penales contra los abusivos.

La funcionaria lamentó que, en algunos casos, los responsables son los mismos progenitores y familiares que viven cerca del menor. Por esta razón, pidió a los padres de familia prestar mayor atención al desarrollo integral de sus hijos.

“Lamentablemente, estamos viendo estos casos a diario. Los padres no estamos pudiendo brindar una niñez segura y protegida. Es importante que brindemos una infancia feliz y asegurar un mejor futuro para nuestros hijos”, relató Reyes.

Complementando, aseguró que continuaran realizando talleres de prevención de violencia en los barrios y comunidades de Villa Montes.

Escribe en Fabio Estrada


En el 2023, Villa Montes registra más de 10 casos de abuso sexual y 5 de violencia a menores de edad Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 La Dirección de Género y Generacional del Gobierno Municipal alertó que Villa Montes registró más de 10 casos de abuso sexual y 5 de violenc...

No hay comentarios.: